• El director de cine Manuel Iborra estrena la recreación teatral de Orquesta Club Virginia, la película que dirigió hace veinte años sobre la vida cotidiana de unos músicos en gira.


“Los que hicimos la película teníamos la ilusión de volver a formar la orquesta. Por eso, me he versionado a mí mismo”, dice Iborra, quien escribió el guión original junto a Joaquín Oristrell. Y aunque reconoce que las dificultades han sido muchas, entre ellas que él es “un dramaturgo primerizo”, espera “que el resultado sea una función divertida, que deje un poso en el público”.

Para conseguirlo, ha estructurado el montaje en “pequeñas escenas, con un total de cien personajes”, que interpretan una veintena de actores. La escenografía, diseñada por Jean-Guy Lecat, el escenógrafo de Peter Brook, se compone de “un juego de pantallas y proyecciones sobre las distintas ciudades por las que viajan los protagonistas, en un guiño al cine”, explica Iborra. En cuanto a la música, “estará grabada”, y será “la misma de la banda sonora original, salvo una canción italiana que interpretará la actriz Macarena Gómez, quien debuta en el teatro con esta función”, comenta el director.

Los músicos

Antonio Resines, como ya hiciera en la gran pantalla, llevará la batuta de esta banda, que sale de gira con un nuevo miembro en el equipo: su hijo Tony, un joven músico más interesado en conocer mundo y ligar, que en tocar la música de los cincuenta que a su padre y compañeros les gusta interpretar.

Y si en la gran pantalla Jorge Sanz era el encargado de dar vida a este adolescente desmelenado, en el escenario le cede el papel al joven Víctor Elías, quien ya fue hijo ficticio de Resines en Los Serrano.

No obstante, Sanz también estará en esta versión teatral, pero como Curt, el papel que hace veinte años interpretó Quique San Francisco, quien se enfrenta ahora al personaje de ‘El Negro’, entonces en manos de Santiago Ramos.

Pepón Nieto, Guillermo Montesinos, Miranda Gas, Vicky Luengo, Iris Arisa, María Mira, y Juan Díaz (que se alternará en el papel con Sanz), entre otros, se suman a este grupo de músicos en el que también repite Pau Riba.

Juntos, nos llevarán de “peregrinaje en este viaje a ninguna parte, transitando por distintas emociones”, dice Nieto. Y contándonos la historia de “una gente que un día soñó que la música era la mejor vida para un hombre”, añade Iborra.



  • ORQUESTA CLUB VIRGINIA
  • Naves del Matadero: Paseo de la Chopera, 14
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:00h. Domingos, 18:00h.
  • FECHAS: Del 16 de mayo al 15 de julio de 2012
  • PRECIOS: De 16,50€ a 22


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre