La segunda actriz más cotizada de Hollywood, protagonista de películas como Piratas del Caribe, La duquesa o Expiación, pone a prueba su talento en las tablas del West End londinense. Keira Knightley debuta en el teatro con un clásico en versión contemporánea: El misántropo, de Molière.

El texto original es una feroz crítica a la hipocresía social, sexual y religiosa de la Francia del XVII, y la reinterpretación de Martin Crimp traslada esa denuncia al presente. En esta versión moderna, Keira interpreta a una guapa, superficial y manipuladora actriz de Hollywood que tiene una aventura con un autor teatral británico, Alceste (Damian Lewis, conocido por su papel en la serie estadounidense Life). Éste odia el show-business y el mundo de los focos, pero lo frecuenta diariamente porque se enamora de esta actriz que representa todos los valores que él en teoría detesta.

“No soy igual que la mujer de mi papel –señala Keira–, pero no me ha resultado particularmente difícil meterme en su piel, entender la ambición y el deseo de agradar a todo el mundo, la necesidad de presentar una cara distinta ante cada persona, ser un poco camaleónica, la presión de tener que responder siempre a las expectativas de la imagen”.

una moda entre las estrellas de Hollywood

Con esta aventura, Keira Knightley se une a una larga lista de estrellas de Hollywood, como Nicole Kidman, Kevin Spacey, Cate Blanchett, Catherine Zeta-Jones, Orlando Bloom, Katie Holmes o Sienna Miller, entre otros, que en los últimos tiempos han hecho una breve pausa en sus carreras cinematográficas para ponerse a prueba a sí mismos en el teatro. Además, para los productores, conseguir una actriz o actor de cine es una virtual garantía de éxito económico en estos tiempos de recesión, como confirma el hecho de que en pocos días se vendieran entradas por valor de más de un millón de euros para ver este clásico modernizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre