• Juan Carlos Rubio le convierte en el atormentado psiquiatra protagonista de La culpa, la última obra de David Mamet, que llega a España tras su estreno en Nueva York, de la mano de TalyCual Producciones.


Primero fue Razas (2010), y hace casi tres años, Muñeca de porcelana. Dos títulos del dramaturgo norteamericano que se han convertido en éxitos en nuestro país en manos del tándem formado por Rubio, en la dirección, y Bernabé Rico produciendo y firmando la adaptación.

Ana Fernández y Miguel Hermoso.
Nieto junto a Magüi, la abogada defensora.

Y si en éstos Mamet trataba el racismo, o dejaba al descubierto el código ético de los poderosos, en La culpa nos enfrenta a “esos juramentos éticos que todos podemos infringir”, junto a temas recurrentes de su dramaturgia, como “la justicia, y el poder de la política y los medios de comunicación”, explica Rubio. 

caza de brujas

Porque en esta historia Pepón Nieto interpreta a un afamado psiquiatra requerido para declarar en favor de un antiguo paciente, responsable de cometer una masacre. Y cuando se niega a hacerlo, su carrera, su ética y sus creencias son cuestionadas en un juicio mediático, que convulsionará no sólo su vida, sino la de la persona que más quiere: su mujer (Ana Fernández). Un hecho que la abogada de la defensa (Magüi Mira) aprovechará para presionarle en favor del acusado. 

Miguel Hermoso completa el quinteto actoral de esta función, que se desarrolla en una especie de “biblioteca-cárcel llena de simbolismo”, diseñada por Curt Allen, donde cobra protagonismo una única silla “que todos ocupan en algún momento para enfrentarse a su culpa”, relata el director. 



  • LA CULPA
  • Teatro Bellas ArtesC/ Marqués de Casa Riera, 2
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:30h. Sábados, 19h. y 21:30h. Domingos, 19h.
  • FECHAS: Del 9 de enero al 24 de marzo de 2019
  • PRECIOS: Desde 13,25


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre