• Las Naves del Español estrenan Feelgood, una comedia que desnuda la corrupción política, protagonizada por Fran Perea y Manuela Velasco.


El irlandés Alistair Beaton nos enfrenta en Feelgood a una pregunta difícil de responder: ¿qué somos capaces de hacer para conservar el poder? Y sobre el escenario un elenco de lujo nos muestra, desde el humor, algunos ejemplos que, desgraciadamente, no nos resultan ajenos…

El equipo

Alberto Castrillo-Ferrer dirige a Fran Perea, Manuela Velasco, Jorge Bosch, Ainhoa Santamaría, Javier Márquez y Jorge Usón en esta comedia con “momentos hilarantes”, que –dicen– “apela a la relación del hombre con el poder”: en la pareja, el trabajo, las leyes… En definitiva, “poder para jugar a ser Dios”.

Jorge Usón.
Manuela Velasco.

En la historia interviene un equipo de asesores políticos que trabaja en un importante discurso; un ministro corrupto y cobarde; una periodista con información peligrosa; un presidente de gobierno en la sombra (Carlos Hipólito, que también aparecerá virtualmente); una secretaria ambiciosa; y, manejando los hilos, Eduardo Soler (Perea), un triunfador, director de comunicación presidencial, y alguien que conoce muy bien la naturaleza humana, incluidas sus debilidades; alguien dispuesto a todo por conseguir lo que quiere.

“El milagro moderno de los panes”

Este variopinto grupo nos sitúa en las horas previas a la intervención del presidente del gobierno ante el congreso de su partido. Un congreso sobre “el milagro moderno de los panes y los peces” –como Edu define a los alimentos transgénicos–, que va a celebrarse rodeado de protestas ciudadanas.

El equipo de asesores se emplea a fondo para que todo salga perfecto, pero sus planes se trastocan cuando una periodista descubre una información que puede poner patas arriba sus sueños, una opción que Edu no está dispuesto a aceptar.

“Es impresionante el grado de desconexión, crueldad y manipulación del personaje de Fran Perea”, dice Velasco, que interpreta a la intrépida reportera. “Para desvíar la atención, Edu sería capaz de provocar una accidente entre dos aviones”, comenta la actriz.

“La rabiosa actualidad a pesar del paso del tiempo, unida a la comicidad” es para Javier Márquez la clave de esta obra, que ganó el Evening Standard a la mejor comedia en 2001. Y es que, como añade Perea, ésta es una función que “posee una maravillosa estructura de comedia que te lleva a la reflexión a través de la risa”.



  • FEELGOOD
  • Naves del Español: Paseo de la Chopera, 14
  • HORARIOS: Martes a sábado,, 20:30h. Domingos, 19:30h.
  • FECHAS: Del 2 de abril al 12 de mayo de 2013
  • PRECIOS: Desde 16,50


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre