• Josep María Flotats estrena El juego del amor y del azar, de Marivaux, en el Centro Dramático Nacional.


Criados haciendo de señores, señoras haciendo de criadas, y líos amorosos son los principales ingredientes de esta obra, que podríamos definir como un enredo al cuadrado, pues la comedia más conocida del autor francés “se sirve del equívoco y el disfraz para generar un malentendido in crecendo”, relata Flotats.

Intercambio de papeles

Dos jóvenes de familias burguesas que han de casarse por conveniencia –Silvia (Vicky Luengo) y Dorante (Bernat Quintana)–, deciden intercambiar roles con sus criados –Lisette (Mar Ulldemolins) y Arlequín (Rubén de Eguía)– en una estratagema paralela para conocer mejor a su futura pareja escondiendo su identidad. Y todo con el consentimiento del padre de la joven prometida –Orgón (Àlex Casanovas)– y de su hijo y hermano de Silvia –Mario (Enric Cambray)–, que son los únicos al tanto de este doble juego de disfraces.

La máscara permite a los personajes actuar con libertad y conocerse a sí mismos”, reflexiona Flotats. Pero lo que ambas parejas, la de los falsos criados, y la de los falsos amos, descubren bajo la protección de sus disfraces sólo les provoca un gran conflicto interno.

Silvia, disfrazada de criada, siente muy poca simpatía por su supuesto pretendiente, que muestra unos modales impropios de su clase y educación, pero experimenta una gran atracción por el supuesto criado, que no es otro que Dorante, su auténtico pretendiente, también escondido tras su disfraz, y partícipe de sentimientos similares. Y lo mismo le ocurre a Lisette, enamorada del falso Dorante, que no quiere robarle el prometido a su señora, y cree que lo suyo es un amor imposible por tratarse de un señor y una sirvienta.

Enredos y diversión garantizados.



  • EL JUEGO DEL AMOR Y DEL AZAR
  • Teatro María Guerrero: C/ Tamayo y Baus, 4
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:30h. Domingos, 19:30h. 
  • FECHAS: Del 5 al 23 de noviembre de 2014
  • PRECIOS: Desde 4


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre