• El actor Juan López-Tagle carga las pilas meditando en grupo y ‘cazando’ hombres lobo asesinos con sus amigos a través de videollamadas.


Tuvo tiempo de terminar de grabar la webserie #Chateemos, a las órdenes de Sergio Milán y Pablo Arreba, para la Organización Interprofesional del Vino de España, que ya ha colgado un par de capítulos. Sin embargo, este confinamiento ha impedido que ponga en marcha un nuevo montaje con su gente de Mesina Troupe.

“Hicimos tres sesiones previas y estoy intentando bocetar una historia partiendo de los personajes que querían interpretar los actores, e incluyendo todo lo que está pasando”, explica Juan López-Tagle. Él ha firmado versiones de Shakespeare y Molière que también ha dirigido, pero con este proyecto se enfrenta a su “primer texto teatral propio” .

Y es que a este actor, director y maestro de actores, escribir le “hace bien” para salir del “aturdimiento” que esta situación le provoca. Ahí también le ayuda la meditación. “Todos las mañanas a las 10h. nos juntamos por Zoom un grupo de actores para meditar y cargar las pilas para el resto del día”, relata.

#YoMeQuedoEnCasa-juan-lopez-tagle
En una de sus partidas de Lobos de Castroviejo.

Por este programa de videoconferencias, su “herramienta fundamental en este encierro”, también imparte clases a sus alumnos y celebra sus partidas de Lobos de Castronegro, un juego de rol “divertidísimo” al que lleva enganchado desde hace doce años, como otros tantos españoles, incluido Sergio Peris-Mencheta, que “lo ha exportado a Los Ángeles”.

Su rutina diaria incluye también el ejercicio. “Practico calistenia, un método de entrenamiento físico en el que se utiliza sólo el peso del cuerpo”. Y entre unas cosas y otras, confiesa que le queda “poco tiempo para nada más”, pero nos recomienda la novela La sangre de los inocentes, de Julia Navarro, y cualquier libro de Joël Dicker.

Además, apunta la serie This is us, una historia donde los protagonistas comparten fecha de nacimiento, y que él descubrió gracias a Javier Veiga, creador, director y protagonista de otra serie, Pequeñas coincidencias, donde López-Tagle se mete en la piel de Giovanni, el socio y mejor amigo de Marta (Marta Hazas). Un personaje que espera volver a interpretar este verano, en la grabación de la tercera temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre