• Arropado por Kiti Mánver, se estrena en las tablas con el musical autobiográfico Iba en serio.


El conocido presentador de televisión cumple el sueño de subirse a un escenario con el musical Iba en serio, basado en su primera novela.

Confeso amante del teatro, Jorge Javier Vázquez reconoce que éste es el papel de su vida, y no sólo porque sea la primera vez que interpreta a un personaje sobre las tablas, sino porque en este ‘biopic’ teatral hace de sí mismo. “En el libro contó su vida, y aquí la canta”, aclara Juan Carlos Rubio, autor y director de la función, que produce el propio Vázquez.

Acompañado en el escenario por la reconocida actriz Kiti Mánver, que da vida a ‘La Mari’, madre de Jorge Javier, y los actores Víctor González, Alejandro Vera, Edu Morlans, Paco Pepe Martínez y Arantxa de Sarabia, el periodista comparte con el público anécdotas y vivencias que marcaron su historia y forjaron su carácter. “Soy yo haciendo de mí mismo en un viaje emocional a través de cuarenta años. No es un homenaje a mi vida o mi carrera”, advierte.

Banda sonora vital

Se dice de mí, o Me gusta mi novio son dos de las canciones que suenan en este “desenfadado espectáculo musical” que también repasa la banda sonora de la vida de Jorge Javier Vázquez. Una banda sonora que además tiene temas originales, compuestos por Julio Awad.

Superado el pánico escénico, principalmente el “miedo a cantar en público”, Vázquez se enfrenta a crítica y público con este show que Rubio califica de “alegre, divertido” y que –dice– “da algún pellizquito en el corazón” .


El profesional

Lleva dos décadas trabajando en televisión “a un ritmo muy fuerte”. Tanto, que ha llegado a presentar varios programas a la vez en la misma cadena. En 2009 recibió el Premio Ondas al mejor presentador, un galardón que no estuvo exento de polémica. Ha publicado un par de novelas, se ha convertido en productor teatral, y ahora se interpreta a sí mismo en una función “terapéutica” que, dice, le da “una satisfacción que hacía tiempo había perdido en la televisión”.



  • IBA EN SERIO
  • Teatro de la Luz Philips: Gran Vía, 66
  • HORARIOS: Lunes a viernes, 20:00h. Sábados, 18:00h. y 20:30h. Domingos, 18:00h.
  • FECHAS: Del 30 de enero al 24 de febrero de 2018
  • PRECIOS: De 18€ a 50


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre