Jordi Bosch se mete en la piel
del rey Arturo

Spamalot

1
400
Jordi Bosch caracterizado como el rey Arturo, el monarca de "Spamalot". ©JAC
  • El actor catalán responde a nuestras preguntas poseído por el personaje del monarca que interpreta en el musical Spamalot.


Jordi Bosch es el nombre propio del actor tras la máscara del rey Arturo de Spamalot. Se metió en la piel del monarca medieval cuando el musical de los Monty Python en versión Tricicle se estrenó en Barcelona allá por septiembre de 2008, y desde entonces su rostro y el del principal buscador del Santo Grial son uno solo para el público español.

Nos confiesa que “no existe ningún parecido entre el Arturo de Spamalot y yo”. Eso sí, de su personaje admira “su compromiso y voluntariedad”, y la posibilidad que le ofrece de acercarle a la comedia, su género favorito. Y es que Bosch es de los que piensa que la risa es el mejor remedio para todos los males. Por eso, le hemos propuesto un juego: que responda a nuestras preguntas como si del mismísimo rey Arturo se tratara. Éste es el resultado:

¿Por qué busca el Santo Grial?
Dios me ha encomendado la sagrada misión de conseguir el Santo Grial y tengo que respetar su voluntad. Pero primero tengo que elegir a los caballeros de la mesa redonda que me acompañarán en esa búsqueda. Y espero conseguirlo con tesón y mucha eficacia.

“Es muy difícil ser rey, sobre todo cuando eres el elegido y Dios te habla. Realmente estoy muy solo”

¿Qué cualidades deben tener esos caballeros que busca para incorporarse a esa sagrada misión?
Ante todo, lealtad, fe y ser muy nobles. Pero la palabra caballero ya engloba las cualidades de esos hombres, que previamente han sido elegidos por la mano divina para llevar a cabo un destino tan universal…

De todos ellos, ¿con cuál se queda?Todos tienen una misión importante, y unas cualidades distintas y necesarias. Sir Galahad tiene nobleza y atractivo; sir Bedevere siempre tiene un plan B; sir Lancelot es el valiente, con ese punto psicópata necesario para el combate; y Robin es el que nos anima en las noches tristes con sus cantos, es el juglar. Y por supuesto, yo no podría hacer nada sin Patsy, mi fiel escudero, que, he de reconocer, es mi conciencia, mi cabeza pensante, el único que tiene los pies en la tierra (aunque negaré haber dicho eso. Un rey, es un rey, y debe guardar las apariencias…)

¿Y una vez que encuentre el Santo Grial, qué? ¿Para qué servirá?
Espero que Dios me de la respuesta a esa pregunta. Confío en que me haya hecho buscarlo por algún motivo importante, y la ardua búsqueda merezca la pena.

UNA CORTE MUY DIVERTIDA

¿Cómo es su corte?
Spamalot es el lado bueno de la vida. Es una corte muy divertida, donde se vive muy bien y la gente está muy a gusto.

¿Y por qué se llama Spamalot?
Porque somos famosos por nuestro spam, una especie de mortadela envasada que abunda en la corte. De ahí el nombre: spam-a-lot (en inglés, “mucho spam”), y de ahí también que hoy en día al correo basura se le conozca con ese nombre.

Veo que las nuevas tecnologías no le son desconocidas…
En absoluto, soy un rey muy moderno. De hecho, tengo un blog para contactar con mis súbditos y tenerles al día de las novedades del reino.

Pero, sea sincero, ¿lo escribe usted mismo?
Por supuesto que no. Para eso tengo a mis escribanos, que son los que se encargan de mantenerlo al día.

¿Es dura la vida de un monarca?
Es muy difícil ser rey, sobre todo cuando Dios te habla, cuando eres el elegido, como yo, porque muchos creen que miento. Realmente estoy muy solo, ya sabes eso de la soledad del líder…

De la búsqueda del Santo Grial, ¿cuál es la aventura más complicada?
Todas las pruebas son muy difíciles. Los hombres que dicen ‘ni’ son muy complicados de entender, y la prueba que nos piden prácticamente es imposible de conseguir; luchar contra los franceses también es difícil; y el conejo asesino da mucho miedo…, pero Dios está de nuestro lado y siempre nos ayuda.



  • SPAMALOT
  • Teatro Lope de Vega: Gran Vía, 57
  • HORARIOS: Martes a jueves, 20:30h. Viernes, 22:00h. Sábados, 18:30h. y 22:00h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Desde el 10 de septiembre de 2010
  • PRECIOS: De 15€ a 25


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre