Inicio #YoMeQuedoEnCasa

Haciendo reír desde la tele

Jon Plazaola

0
98
#YoMeQuedoEnCasa-jon-plazaola
Jon Plazaola en el patio de su casa, llevando el encierro estoicamente.
  • El actor Jon Plazaola acaba de estrenar su ‘barra libre’ de humor en la ETB, con la intención de que, como a él, la risa haga más llevadero el confinamiento y esa “nueva normalidad” a la que nos encaminamos.


Antes de que toda España quedase en stand-by por la pandemia, tuvo la “suerte” de poder terminar de grabar la segunda temporada de Madres, serie que se ha estrenado este mes en Amazon Prime. Pero el cierre de los teatros madrileños le pilló representando la comedia Que nadie se mueva, programada en Los Luchana hasta finales de marzo. Por eso, cuando días después se declaró el estado de alarma ya estaba en su casa del País Vasco, donde ha pasado su confinamiento.

Voraz consumidor de series”, son muchas las que le han hecho más llevadero el encierro. A Jon Plazaola le “impactó muchísimo” la documental Tiger King, una historia real sobre “paletos norteamericanos cegados por el ego”, que esperaba “más tierna” y ha encontrado “muy violenta”. Y le han gustado especialmente la sueca Kalifat, “sobre el fanatismo islámico”; “la futurista” Devs, que le ha dejado “un poco loco” con sus “realidades paralelas”; el “dramón británico” The Virtues; y está “degustando” la tercera temporada el “fino humor” de Killing Eve.

También ha tenido tiempo para el cine en casa, la lectura y hasta para tomarse “el vermú en el balcón” o reunirse online con los amigos. Todo con la intención de que “el tiempo pasara más rápido en esta situación que nos ha atropellado”.

#YoMeQuedoEnCasa-jon-plazaola
Sin perder el humor, celebró su cumpleaños en confinamiento brindando con champán.

Así, reconoce que abril se le ha pasado “volando”, y más desde que empezó a preparar los guiones de un nuevo programa cómico para la televisión vasca, que se emite todos los viernes en ETB1 desde el 15 de mayo.

Conducido por él y por su “amiga del alma” Aitziber GarmendiaBarre librea pretende convertirse en “una barra libre para el humor”, con monólogos, sketches y juegos de improvisación, que tienen como único objetivo “hacer reír sin complejos y libremente” en estos “extraños tiempos que nos ha tocado vivir”.

Precisamente con Garmendia debía haber empezado en abril la gira de Losers, una comedia de Marta Buchaca que Begoña Bilbao ha dirigido para Txalo Producciones, y que tenía previsto aterrizar este verano en el madrileño Teatro Amaya. Y aunque su paso por Madrid no se cancela, sí que “hay que buscar nuevas fechas” para exhibir el montaje.

El actor también tendrá que encontrar un hueco en esa apretada agenda si quiere llevar a cabo el viaje de placer a Nueva York que ha tenido que suspender por la pandemia. No obstante, se lo toma con mucho humor: “Cuando todo esto pase tendré una buena anécdota que contar: mi primera obra como dramaturgo y productor me pilla con una pandemia mundial” (risas).

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre