Inicio #YoMeQuedoEnCasa

Pintar para espantar miedos
y volver a sonreír

Irene Arcos

0
613
#YoMeQuedoEnCasa-irene-arcos
La actriz Irene Arcos disfruta de los rayos de sol en su balcón.
  • Con un pincel en la mano y una sonrisa en la boca, la actriz Irene Arcos bloquea los pensamientos negativos y ahuyenta paranaoias. Es su terapia contra la incertidumbre.


Tras dos meses de ensayo a las órdenes de Israel Elejalde, ella y sus compañeros Raúl Arévalo y Miki Esparbé se quedaron a las puertas de estrenar Traición, de Harold Pinter, en El Pavón Teatro Kamikaze de Madrid. “Nos dio mucha mucha pena. Presentamos el montaje en rueda de prensa y pudimos hacer una previa, pero nada más, porque esta historia fue cobrando intensidad muy rápidamente. Sólo esperamos poder volver a cuadrar agendas cuando se puedan volver a abrir las salas”, explica.

Convencida de que “ya habrá tiempo de recuperar los abrazos y dejar atrás las paranoias y miedos” que de vez en cuando la acechan en este largo encierro, Irene Arcos recuerda que “ahora toca quedarse en casa, por responsabilidad moral y social”.

#YoMeQuedoEnCasa-irene-arcos
Ha rescatado sus bártulos de pintura y está sacando su vena más creativa.

Está preocupada por sus padres y su “abueliña”, pero intenta “bloquear los pensamientos negativos” haciendo uso de esa “resiliencia” que el gremio de los artistas, “acostumbrado a los parones de la actividad”, lleva “de serie”. Y en esa labor le ayuda la pintura, la lectura, la gimnasia, y “no estar muy pendiente del mundo virtual”.

“Hay que hacer cosas que nos hagan sentir bien”, dice la actriz. Por eso, ha vuelto a retomar la paleta, los acrílicos y el pincel. “Lo hago fatal, pero pintar me relaja. Para mí es terapéutico”, asegura.

Y como reír es muy sano y le viene bien para “desconectar”, se ha enganchado a la serie Fleabag, que recomienda porque “es divertidísima”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre