• Diez negritos, la novela de misterio más vendida de la historia, versionada por la propia Agatha Christie para el teatro, regresa a nuestros escenarios después de 14 años.


Como ya ocurriera en el año 2000, Ricard Reguant dirige esta función, y Enrique y Alain Cornejo se encargan de la producción.

Y si entonces la producción estuvo casi cuatro años en cartel cosechando un enorme éxito, el objetivo ahora es llegar a “las nuevas generaciones de espectadores que aún no conocen el final, que difiere del de la novela”, apunta Reguant.

Estilo ‘Mad men’

Para conseguirlo, el director ha dado a esta nueva versión “un toque a lo Mad Men”, y tanto el vestuario como la escenografía nos ubican en los años sesenta (y no en los treinta del original), explica.

El suspense, sin embargo, se mantiene intacto a lo largo de este thriller, en el que diez personajes –un juez, una institutriz, un aventurero, un general retirado, una solterona, un playbloy, un médico, un detective, un mayordomo y una cocinera– acuden a una isla paradisíaca y apartada tras recibir la invitación de un misterioso desconocido.

Unos acuden en busca de trabajo, y otros para pasar unas vacaciones a orillas del mar sin pagar ni un céntimo. Pero ninguno imagina lo que les espera.

Huéspedes condenados a muerte

La primera noche, tras la cena, una grabación (en este caso la de Manuel Galiana) les acusa de ser culpables de un crimen que en su momento no pagaron. Y, a partir de entonces, empiezan a ser asesinados uno a uno como indica una vieja canción infantil: Diez negritos.

Mónica Soria, Pablo Viña, Quim Capdevila, Lydia Miranda, David Zarzo, Diego Molero, Jorge Lucas, Paco Churruca, Lara Dibildos y Antonio Albella son los invitados a estas macabras vacaciones…


La historia de un éxito

Diez negritos, publicada en 1939, es la novela de misterio más vendida de la historia, y la  propia Agatha Christie la convirtió en pieza de teatro. Subió a los escenarios por primera vez en Londres, en 1943, y dos años más tarde llegó la primera adaptación cinematográfica: And Then There Were None (Y entonces no quedó ninguno), dirigida por René Clair.

En España, el libreto se ha montado en tres producciones distintas a lo largo de los setenta años transcurridos desde su estreno en la capital británica. En 1958, vio la luz de la mano de Arturo Serrano en el Teatro Infanta Isabel de Madrid; en 1973 fue Esteban Polls quien la colocó sobre las tablas del Alcázar; y en 2000 apostaron por ella los mismos productores y director que concurren en este nuevo proyecto.



  • DIEZ NEGRITOS
  • Teatro Muñoz Seca: Plaza del Carmen, 1
  • HORARIOS: Martes a viernes, 20:00h. Sábados, 19:00h y 22:00h. Domingos, 18:00h 
  • FECHAS: Desde el 1 de octubre de 2014


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre