• El Teatro Amaya se llena de mentiras e infidelidades con la comedia Sé infiel y no mires con quién, de los maestros del vodevil británico Ray Cooney y John Chapman.


Las carcajadas están garantizadas con esta función de frenético ritmo, que cuenta cómo, a partir de una prometedora noche de deseo, lujuria e infidelidades, un grupo de amigos se ve envuelto en una disparatada trama de continuos equívocos, de la que han disfrutado más de 15 millones de espectadores en todo el mundo.

unos amigos muy diferentes

La trama cuenta la historia de Félix y Carlos, socios en una editorial y amigos de toda la vida. Félix es un hombre trabajador, enamorado de su mujer, Diana, pero Carlos es un caradura vividor, que tiene olvidada a su esposa, Lidia, la mejor amiga de Diana.

Félix y Diana viven encima de la editorial, en un piso que va a ser reformado por Óscar, un decorador muy ‘in’ que ha congeniado a las mil maravillas con Annia, la asistenta alemana que tiene el matrimonio.

En la tarde-noche que nos ocupa, Diana y Félix tienen una cena de negocios con una famosa y moralista escritora de cuentos de la que pretenden obtener la exclusiva de sus libros. Aprovechando este compromiso, Óscar planea una velada de pasión con Annia; Lidia convence a Diana para tener una cita infiel con su amante durante su ausencia; y Carlos hace lo propio con su amigo Félix. Todos ellos se juntarán en el mismo piso, dando lugar a situaciones hilarantes.

morirse de risa

Todos estos pequeños engaños y malentedidos se mezclan en poco tiempo y dan a la obra una agilidad endiablada. Los personajes entran y salen sin descanso, confiriendo a la acción un ritmo casi frenético, que no deja lugar al descanso.

“Se trata de un juego teatral cuya intención es hacer pasar 92 minutos -lo que dura la representación- muy divertidos. Y es que siempre habíamos querido hacer una comedia con la que la gente se riese cada vez más”, dice Jesús Cisneros, productor y protagonista de esta obra, que dirige Pilar Massa, al amparo de Descalzos Producciones.

Completan el reparto de esta función Yolanda Arestegui (El internado), Fernando Albizu (Gordos), Isabel Gaudí (Ana y los 7), Antonio Vico, Erika Sanz (Un paso adelante), Encarna Gómez, Marta Flich y Aitor Legardón.

Todos ellos hacen temblar de risa al patio de butacas, tengan la edad que tengan sus ocupantes.

3 COMENTARIOS

  1. Muy recomendable, una obra muy divertida, la trama se va enredando a un ritmo vertiginoso hasta el desmadre final, excelente la interpretación de Fernando Albizu

  2. Vuelven dentro de poco más de un mes. Fantástica y divertidísima.
    Cisneros y Albizu y todas ellas están geniales. Repetiré.

  3. A mi me gustó mucho, se pasa un buen rato y te ries mucho. Al principio me pareció un poco lenta pero luego empieza todo el enredo y es muy graciosa. El mejor: Fernando Albizu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre