• Magüi Mira dirige la versión teatral de la película danesa Festen, iniciadora del movimiento vanguardista Dogma 95.

El Centro Dramático Nacional (CDN) sube al escenario la adaptación teatral de la cinta danesa Festen, de Thomas Vinterberg, una cruda historia sobre las turbias relaciones de una poderosa familia, que supuso el origen del movimiento Dogma 95.

Todo comienza con una celebración: la del sexagésimo aniversario del patriarca de un numeroso clan, con un convite al que están invitados incluso los parientes lejanos. Pero el aire festivo se torna irrespirable en el momento en que Christian, uno de los hijos del homenajeado, convierte su brindis en una denuncia de los abusos sexuales que sufrieron de niños tanto él como su hermana gemela por parte de su progenitor.

El lado oscuro

“Es una historia de crueldad terrible, de gran crudeza, que, desgraciadamente, sigue ocurriendo”, afirma Magüi Mira, responsable de la puesta en escena de esta primera versión en castellano, basada en la adaptación teatral que firma Bo Hr. Hansen.

La directora cuenta que se sintió “absolutamente covulsionada” por la película, y que, después de ver varios montajes teatrales en Londres, París y Buenos Aires, sintió la “necesidad de contar esta historia sobre un escenario”.

Con el apoyo del CDN, Mira ha puesto el acento en “cómo el poder absoluto, representado en la figura del padre, llega a alcanzar la impunidad”, pues la familia mira hacia otro lado ante el incesto y la pedofilia, demostrando “la brutalidad e hipocresía social del ser humano”.

Roberto Álvarez, Gabriel Garbisu, Jesús Noguero y Carmen Conesa encabezan el numeroso elenco responsable de poner en pie este relato de película.



  • FESTEN
  • Teatro Valle-Inclán: Plaza de Lavapiés, s/n
  • HORARIOS: Martes a sábado, 19:00h. Domingos, 18:00h.
  • FECHAS: Del 3 de marzo al 9 de abril de 2017
  • PRECIOS: De 6€ a 25


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre