• El Yllana Joe O’Curneen dirige una desenfrenada comedia de Joe Orton.


Infidelidades, travestimos, y médicos y pacientes en paños menores forman parte de la locura que toma el escenario con Lo que vio el mayordomo.

El Yllana Joe O’Curneen dirige esta comedia escrita por el británico Joe Orton a finales de los sesenta sin otro objetivo que la denuncia, utilizando “el humor como arma arrojadiza contra la hipocresía de la sociedad de su época, sobre todo en lo referente a la sexualidad”, apunta.

El sexo

Y es que todos los personajes de esta función tienen las hormonas disparadas. “Están sexualmente frustrados: unos porque dudan de su identidad sexual, y otros porque ansían el amor y lo buscan en el sexo”, explica O’Curneen.

Hay un psiquiatra que pretende los favores sexuales de una joven que busca trabajo de secretaria; su esposa alcohólica y ninfómana; un chantajista dispuesto a todo por conseguir dinero; un irracional inspector de salud mental y un inepto policía. Ellos juegan al despiste en este vodevil, interpretado por Pep Munné, Marta Belenguer, Luis Fernando Alvés, Mundo Prieto, Carolina Lapausa y Raúl Mérida (que se estrena en las tablas).

Un diván gigante preside el escenario,“simbolizando el psicoanálisis tan de moda en una época en la que ser homosexual, como Orton, se consideraba una enfermedad”, apunta el Yllana, y sirve, además, para situarnos en la consulta de la clínica psiquiátrica del doctor Prentice, que Orton nos invita a observar como si fuésemos el mayordomo del título.



  • LO QUE VIO EL MAYORDOMO
  • Teatro Infanta Isabel: C/ Barquillo, 24
  • HORARIOS: Martes a viernes, 20:30h. Sábados, 19:00h. y 21:30h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 2 de julio al 6 de septiembre de 2015
  • PRECIOS: De 18€ a 24


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre