• El Centro Dramático Nacional estrena una versión teatral de la novela El viaje a ninguna parte.


Fernando Fernán Gómez rindió homenaje a los cómicos de la legua con su novela El viaje a ninguna parte. Un homenaje que llevó a la gran pantalla, y ahora llega al teatro gracias al Centro Dramático Nacional (CDN).

Carol López ha asumido el reto de poner sobre las tablas la versión que del libro ha hecho Ignacio del Moral. Un reto no exento de dificultades, como las transiciones de escena, que la directora reconoce “le ha costado hacer”; o el buscar nuevos rostros para unos personajes que en la memoria de muchos se relaciona con los de José Sacristán, Juan Diego, Mª Luisa Ponte, Nuria Gallardo, Gabino Diego, Laura del Sol y el propio Fernán Gómez.

En el cine ellos dieron vida a los miembros de la compañía de teatro itinerante Iniesta-Galván. Un grupo de cómicos medio emparentados entre sí, que en los años 40 recorren los pueblos de Castilla, luchando contra las adversidades del camino en un tiempo de hambre y miseria, marcado por la dictadura franquista. Intentando sobrevivir en un mundo cambiante que prefiere otras formas de recreo, como los “peliculeros” o los seriales de radio.

Trío masculino

“Lo más difícil fue encontrar al trío masculino protagonista”, confiesa López, quien espera que la función sea “un homenaje a la profesión”.

Finalmente, serán Miguel Rellán, Antonio Gil y Tamar Novas quienes se metan en la piel de Arturo, Carlos y Carlitos (abuelo-padre-hijo), acompañados por un potente trío de actrices: Amparo Fernández (Julia), Olivia Molina (Juanita) y Camila Viyuela (Rosita).

A través de sus amores, separaciones y encuentros, y “jugando con el humor y la emoción”, reviviremos la pasión por un viejo oficio.



  • EL VIAJE A NINGUNA PARTE
  • Teatro Valle-Inclán: Plaza de Lavapiés, s/n
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:30h. Domingos, 19:30h. 
  • FECHAS: Del 14 de febrero al 8 de abril de 2014
  • PRECIOS: Desde 19


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre