martes, marzo 2, 2021

Ante el encierro forzoso al que todos nos vemos sometidos, desde Prográmate nos hemos propuesto hacéroslo más llevadero abriendo una ventana a las casas de algunos de los actores, directores y dramaturgos que han visto paralizados sus ensayos, funciones, bolos y estrenos, para que nos cuenten cómo pasan estos días y nos recomienden algo con lo que ‘matar’ el tiempo y así, todos juntos, ganar la batalla a la COVID-19.

#YoMeQuedoEnCasa

Tiempo de fresas y violines

#YoMeQuedoEnCasa-jorge-guillen-strad
Ha tocado en Ifema para sanitarios y enfermos y presentado en streaming su nuevo disco. En esta pandemia, Jorge Guillén sólo se ha separado de su violín para trabajar en el pequeño huerto que se ha montado en casa.

#YoMeQuedoEnCasa

Con ‘mono’ de volver a hacer teatro

#YoMeQuedoEnCasa-jaime-lorente
El actor Jaime Lorente jamás imaginó que las vacaciones que necesitaba tomarse iban a llegar en forma de pandemia, que le obligaría a confinarse en casa y frustraría su ansiado regreso a las tablas.  

ESTRENOS

Hay vida después de la sotana

En un guiño a la historia de su padre, que abandonó el sacerdocio tras el Concilio Vaticano II, Alfredo Sanzol ha escrito un relato sobre la libertad y la capacidad del ser humano para transformarse.

La ilusión conquista de nuevo Madrid

Algunos de los mejores magos del mundo vuelven a reunirse en el Circo Price para celebrar una nueva edición del Festival Internacional de Magia y devolver la ilusión y la esperanza a la ciudadanía.

La KGB tras los homosexuales

La palpable homofobia existente en la Rusia de Putin queda retratada en Siveria, un thriller inspirado en hechos reales, que protagonizan Sonia Almarcha, Adolfo Fernández y Marc Parejo.

Un Cicerón para el siglo XXI

Dirigido por Mario Gas, José María Pou encarna a un Cicerón contemporáneo, en un texto escrito a la medida para él por Ernesto Caballero y que le ha valido el Premio Ercilla 2019 por su interpretación. 

Atrapados entre dos mundos

Con el Premio Nacional de Literatura Dramática bajo el brazo, Alberto Conejero estrena Paloma negra, una tragicomedia musical donde entrecruza a Chèjov, las rancheras, nuestro exilio y el desierto mexicano.

Elegir cómo morir

Solos por primera vez sobre un escenario, Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta protagonizan Rita, un texto de Marta Buchaca que abre el debate sobre la eutanasia y el derecho a morir dignamente.

El manicomio como escenario

La casa de salud mental de Charenton abre sus puertas en las Naves del Español para demostrar las bondades de sus métodos terapéuticos con la representación de Marat-Sade a manos de sus pacientes/actores.

ENTREVISTA

Felipe García Vélez se abre en canal

Nacido en un pueblo de la serranía de Cuenca, de joven fue atleta profesional, pero lo abandonó todo por convertirse en actor, una profesión a la que lleva décadas entregado en cuerpo y alma. Tiene bolos pendientes de Ronejo y Aire, montajes con los que pasará por Madrid; así como el rodaje de la tercera temporada de El pueblo. Pero antes estrena Siempreviva en las Naves del Español.

SÍGUENOS

4,443FansMe gusta
8,829SeguidoresSeguir
- Publididad -

EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

CONCURSOS

- Publicidad-