sábado, septiembre 19, 2020

Ante el encierro forzoso al que todos nos vemos sometidos, desde Prográmate nos hemos propuesto hacéroslo más llevadero abriendo una ventana a las casas de algunos de los actores, directores y dramaturgos que han visto paralizados sus ensayos, funciones, bolos y estrenos, para que nos cuenten cómo pasan estos días y nos recomienden algo con lo que ‘matar’ el tiempo y así, todos juntos, ganar la batalla a la COVID-19.

#YoMeQuedoEnCasa

Tiempo de fresas y violines

#YoMeQuedoEnCasa-jorge-guillen-strad
Ha tocado en Ifema para sanitarios y enfermos y presentado en streaming su nuevo disco. En esta pandemia, Jorge Guillén sólo se ha separado de su violín para trabajar en el pequeño huerto que se ha montado en casa.

#YoMeQuedoEnCasa

Con ‘mono’ de volver a hacer teatro

#YoMeQuedoEnCasa-jaime-lorente
El actor Jaime Lorente jamás imaginó que las vacaciones que necesitaba tomarse iban a llegar en forma de pandemia, que le obligaría a confinarse en casa y frustraría su ansiado regreso a las tablas.  

ESTRENOS

Una experiencia espiritual

Salva Bolta convierte la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán en el escenario de una ceremonia compartida en torno al misticismo y a la figura de San Juan de la Cruz.

‘Gaviotas’ del siglo XXI

Ficción y realidad, actores y personajes, teatro y vivencias personales, se confunden en una nueva visita de Álex Rigola al universo de Chèjov. Esta vez con una libre y actual versión de La gaviota.

Mujeres valientes

Miguel Rellán adapta al teatro una conversación entre las periodistas Maruja Torres y Mónica García Prieto, publicada por el Colectivo 5W, en la que hablan sobre periodismo, feminismo y transformación social.

Posesión musical

Jorge Usón y Carmen Barrantes comparten escenario una década después de conseguir el Max por Cabaré de caricia y puntapié con un nuevo musical: Con lo bien que estábamos.

El Joglars: un antídoto contra fanatismos

Con su conocido atrevimiento, la compañía catalana tira de su habitual humor inteligente para llenar de risas y diversión el teatro, subiendo al escenario un tema tan controvertido y actual como el procés.

El terror se viste de negro

La inquietante mujer de negro de la novela de Susan Hill volverá a sembrar el terror en el patio de butacas en un nuevo montaje de la versión escénica de Stephen Mallatratt, que dirige Víctor Conde.
traicion-esparbe-arevalo-arcos-2020

Entramado de mentiras y traiciones

Irene Arcos, Raúl Arévalo y Miki Esparbé se ven envueltos en un laberinto de traiciones en esta versión del clásico de Harold Pinter que firma Pablo Remón, dirige Israel Elejalde, y acompaña al piano Lucía Rey.

ENTREVISTA

Risoterapia con José Mota

jose-mota-2020
Muchas familias españolas despiden el año riendo con el humor de este montieleño, que canta, baila, parodia, escribe guiones, dobla personajes animados, es productor y empresario. Y mientras empieza a rodar su próxima película y prepara una serie para televisión, inaugura con Dos tontos y yo, y junto a Santiago Segura y Florentino Fernández, el escenario del teatro que ha ayudado a construir en la madrileña estación de Príncipe Pío.

SÍGUENOS

4,450FansMe gusta
8,791SeguidoresSeguir

EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

CONCURSOS