jueves, agosto 5, 2021
Publicidad

Ante el encierro forzoso al que todos nos vemos sometidos, desde Prográmate nos hemos propuesto hacéroslo más llevadero abriendo una ventana a las casas de algunos de los actores, directores y dramaturgos que han visto paralizados sus ensayos, funciones, bolos y estrenos, para que nos cuenten cómo pasan estos días y nos recomienden algo con lo que ‘matar’ el tiempo y así, todos juntos, ganar la batalla a la COVID-19.

#YoMeQuedoEnCasa

Tiempo de fresas y violines

#YoMeQuedoEnCasa-jorge-guillen-strad
Ha tocado en Ifema para sanitarios y enfermos y presentado en streaming su nuevo disco. En esta pandemia, Jorge Guillén sólo se ha separado de su violín para trabajar en el pequeño huerto que se ha montado en casa.

#YoMeQuedoEnCasa

Con ‘mono’ de volver a hacer teatro

#YoMeQuedoEnCasa-jaime-lorente
El actor Jaime Lorente jamás imaginó que las vacaciones que necesitaba tomarse iban a llegar en forma de pandemia, que le obligaría a confinarse en casa y frustraría su ansiado regreso a las tablas.  

ESTRENOS

El mensaje reparto

El mensaje

Ramón Paso se ha propuesto hacernos reír con su última propuesta: El mensaje. Una comedia familiar en la que cuatro mujeres muy diferentes deberán enfrentarse a una herencia envenenada.

Madrid, escenario internacional de la danza

La Comunidad de Madrid se convierte en el corazón mundial de la danza con la celebración de la 36ª edición del Festival Madrid en Danza, que podrá disfrutarse en varios municipios del 7 de abril al 30 de mayo.
El perro del hortelano

El perro del hortelano

La Fundación Siglo de Oro vuelve a enfrentarse a El perro del hortelano siete años después de su último montaje. María Pastor encabeza un reparto que dirige el prestigioso Dominic Dromgoole.
El abrazo

Un delicado regalo del destino

Magüi Mira se propone poner a prueba nuestra “oxidada capacidad de amar” llevando a escena El abrazo, una obra de la sueca Christina Herrström, que protagonizan María Galiana, Juan Meseguer y Jean Cruz.
El príncipe constante

Sacrificarse por una convicción

La Compañía Nacional de Teatro Clásico aborda por primera vez en su historia El príncipe constante, de Calderón de la Barca, en un montaje que dirige Xavier Albertí y protagoniza Lluís Homar.

Por los derechos femeninos

El Teatro Fernán Gómez alza la voz en favor de las mujeres programando y coproduciendo El grito, un texto de Itziar Pascual y Amaranta Osorio en homenaje a las que luchan para ser escuchadas.

Manual para combatir el totalitarismo

El ciclo de Teatro Urgente del Galileo lleva al escenario el subversivo, visionario y revolucionario pensamiento de Hannah Arendt, con un texto que firma Karina Garantivá y dirige Ernesto Caballero.

ENTREVISTA

Petra Martínez: memoria viva del teatro

Nunca ha interpretado a los clásicos, pero dejó su huella en la historia del teatro independiente. Junto a su marido, Juan Margallo, fundó la compañía Uroc. Con ella estrenó en 1996 La señorita doña Margarita, un monólogo que volvió a llevar a escena en 2010 y con el que ahora regresa a las tablas tras cuatro años dedicada a la televisión y el cine.

SÍGUENOS

4,457FansMe gusta
8,829SeguidoresSeguir
- Publididad -

EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

CONCURSOS

- Publicidad-