martes, diciembre 1, 2020

Ante el encierro forzoso al que todos nos vemos sometidos, desde Prográmate nos hemos propuesto hacéroslo más llevadero abriendo una ventana a las casas de algunos de los actores, directores y dramaturgos que han visto paralizados sus ensayos, funciones, bolos y estrenos, para que nos cuenten cómo pasan estos días y nos recomienden algo con lo que ‘matar’ el tiempo y así, todos juntos, ganar la batalla a la COVID-19.

#YoMeQuedoEnCasa

Tiempo de fresas y violines

#YoMeQuedoEnCasa-jorge-guillen-strad
Ha tocado en Ifema para sanitarios y enfermos y presentado en streaming su nuevo disco. En esta pandemia, Jorge Guillén sólo se ha separado de su violín para trabajar en el pequeño huerto que se ha montado en casa.

#YoMeQuedoEnCasa

Con ‘mono’ de volver a hacer teatro

#YoMeQuedoEnCasa-jaime-lorente
El actor Jaime Lorente jamás imaginó que las vacaciones que necesitaba tomarse iban a llegar en forma de pandemia, que le obligaría a confinarse en casa y frustraría su ansiado regreso a las tablas.  

ESTRENOS

38º Festival de Otoño: faro de esperanza para la cultura

Ilusión, esperanza y perseverancia son las tres herramientas que ha empleado Alberto Conejero para conseguir que la 38ª edición del Festival de Otoño vea la luz del 12 al 29 de noviembre.

Sordera emocional

La cultura sorda y la cultura oyente se integran en Tribus, el “divertido e inclemente” texto de la británica Nina Raine que Julián Fuentes Reta sube al escenario del teatro Valle-Inclán.

En busca del sexo perdido

A las órdenes de Magüi Mira, Gabino Diego y Cecilia Solaguren convierten el escenario en su terapia sexual particular, involucrando al público en los problemas de pareja de sus personajes.

Transitando por el inabarcable Galdós

Venezia Teatro nos propone “un viaje de ida y vuelta” a Galdós y su tiempo, con un relato autoficticio escrito por Alma García y dirigido por José Gómez-Friha, que esperan arroje “nueva luz” sobre el autor canario.

La historia de un genio vilipendiado

Con dirección de Claudio Tolcachir, Producciones Teatrales Contemporáneas trae a los escenarios españoles La máquina de Turing, versión patria del texto de Benoit Solès ganador de cuatro Premios Molière.

Concha Velasco incendia el escenario

Un incendio, una mujer agorafóbica y una decisión a vida o muerte son los principales ingredientes de La habitación de María, el montaje con el que la actriz vallisoletana cree dirá adiós a los escenarios.

Fantasmas rulfianos

Pau Miró transforma en texto dramatúrgico la novela de Juan Rulfo Pedro Páramo, una historia llena de fantasmas, donde ternura y violencia se combinan para denunciar la corrupción y el abuso de poder.

ENTREVISTA

Tomás Pozzi muestra su lado más tierno

Se siente un privilegiado por hacer cine y televisión, pero reconoce que es en el teatro donde está como en casa. Por eso, decidió poner en marcha Querido capricho, el unipersonal que estrena en el Teatro María Guerrero varios meses después de la fecha prevista a causa del confinamiento.

SÍGUENOS

4,439FansMe gusta
8,833SeguidoresSeguir

EN IMÁGENES

TE PUEDE INTERESAR

CONCURSOS