• Protagonizan La mentira, del francés Florian Zeller, a las órdenes
    del argentino Claudio Tolcachir.


Claudio Tolcachir dirige La mentira, una obra de Florian Zeller que plantea el conflicto de la confianza y la infidelidad en la pareja.

Fue el actor Carlos Hipólito quien, entusiasmado con la función, convenció a Pedro Larrañaga para producirla, y al director argentino para tomar la batuta en esta historia, que se ha convertido en un referente de la cartelera parisina desde que se estrenó en septiembre de 2015.

El dilema de la discordia

Junto a Hipólito, y a las órdenes de Tolcachir, protagonizan el montaje Natalia Millán, Armando del Río y Mapi Sagaseta. Los cuatro se convierten en dos parejas de amigos enfrentados a un complicado dilema.

Y es que Alicia (Millán) sorprende al marido de su mejor amiga (Del Río) con otra mujer la misma noche que han quedado con ellos para cenar, y se debate entre contárselo todo a su amiga (Sagaseta) o no. Ella cree que debe hacerlo, pero su esposo (Hipólito), insiste con vehemencia en que no lo haga. “¿Por qué? ¿Tendrá él también algo que ocultar?”, se pregunta Alicia.

Partiendo de esta premisa, el autor “abre una rendija al espectador para que expíe con total libertad la intimidad de esta pareja”, a través de una “especie de comedia psicótica y muy divertida” que nos enfrenta a un tema “muy incómodo”: la sinceridad en el matrimonio, relata Tolcachir.

Y en la función, como en la vida, las posturas están encontradas: hay quien apuesta por la sinceridad por encima de todo; quien cree que es mejor callar ciertas cosas; quien prefiere no saber para ser feliz; y quien incluso justifica la mentira como acto de amor.



  • LA MENTIRA
  • Teatro Maravillas: C/ Manuela Malasaña, 6
  • HORARIOS: Miércoles y jueves, 20:30h. Viernes y sábados, 19:00h. y 21:00h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 23 de septiembre de 2016 al 15 de enero de 2017
  • PRECIOS: De 16€ a 26


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre