• Fernando Tejero y Pepón Nieto son los dos hermanos protagonistas de Mitad y mitad, una obra en la que planean deshacerse de su madre.


Una cuerda y una lámpara, una ventana abierta, un cojín, o una miga de pan pueden convertirse en armas mortíferas cuando uno está desesperado, como les ocurre a Fernando Tejero y Pepón Nieto en Mitad y Mitad.

Ellos son Juan y Carlos, dos hermanos que planean deshacerse de su madre, postrada en cama tras una embolia, pero con pocas ganas de morirse, por lo que consideran que “hay que darle un empujoncito”, comentan los autores de la obra: Jordi Sánchez (Antonio Recio en la serie de televisión La que se avecina) y Pep Antón Gómez, que también dirige la función.

Desesperados

“La desesperación les obliga a hacerlo”, dice Pepón Nieto. Él es Carlos, “el hermano pequeño, que ha estado cuidando de su madre desde que cayó enferma: la baña, la peina, la alimenta…, y está harto de hacerlo, ya no puede más”, explica el actor.

La otra mitad de esta pareja de ‘conspiradores’ es Juan, interpretado por Fernando Tejero. “Él es el mayor. Un trilero, un superviviente que ha tenido una vida complicada, y ha hecho cosas de las que no está orgulloso. Ahora, para salir del fango necesita dinero, y la mejor forma de conseguirlo es heredar, pero parece que su madre no está por la labor de dejarles…”, describe Tejero.

Dos personajes “ruines”, para una pareja de actores curtida en la comedia, que nos harán reír “desde la primera frase”. Una historia que transcurre en una única noche, y cuenta con un tercer personaje en la sombra, la madre, siempre presente en la función a través de un timbre, y otros ruidos. Una comedia negra que nos “habla de lo miserable que podemos llegar a ser los humanos”, resumen los protagonistas.



  • MITAD Y MITAD
  • Teatro La Latina: Plaza de la Cebada, 2
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:30h. Sábados, 19:30h. y 22:30h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 6 de febrero al 16 de junio de 2013
  • PRECIOS: Desde 15


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre