• En su tercera incursión en la autoría, el popular actor Fran Nortes ha elegido un lugar, Cádiz, y un género, la comedia, para ayudarnos a replantear el concepto de amistad masculina.


Preocupado por “la deshumanización”, y partiendo de “la observación de esa estupidez masculina que nos impide relacionarnos desde la sinceridad y las emociones”, Nortes ha escrito la historia de tres amigos de toda la vida, que han dejado de tener cosas en común y, pese a tener 40 años, “ninguno ha madurado lo suficiente para entender que quererse no es sólo cosa de chicas” y que “un amigo te acepta como eres”, aunque Eugenio piense en futuro, Adrián viva el presente y Miguel siga haciéndolo en el pasado.

con el paso del tiempo

Con el público circundando el escenario porque así lo ha querido el director del montaje, Gabriel Olivares, el propio Nortes, Bart Santana y Nacho López interpretan a esos tres amigos, que nos muestran su relación, lo que los unía y cómo el paso del tiempo lo ha cambiado todo. Y lo hacen en tres cenas, celebradas en tres años diferentes.

Cádiz, la ciudad que da título a la función, es el lugar donde vivieron el punto álgido de su amistad, ese viaje que “los unió para siempre”; y el divorcio de Adrián es la causa de su desencuentro.

“Todos reconocen como amiga a la ya ex de Adrián y no saben de qué lado ponerse”, explica Nortes. Y más aún cuando él ha decidido “recuperar el tiempo perdido” comprándose una moto y ligando con jovencitas. Algo que Eugenio, felizmente casado y padre de familia, no entiende. Mientras tanto, Miguel, un Peter Pan que sigue viviendo con sus padres, intenta volver a unir a sus amigos.

“Cada uno de ellos es idiota a su manera –dice el autor–, pero te identificarás con ellos y te harán reír”. Y a través de la risa, Nortes espera hacer entender “la necesidad de cambio de la definición de masculinidad”.



  • CÁDIZ
  • Teatro LaraCorredera Baja de San Pablo, 15
  • HORARIOS: Sábados, 22:15h. Domingos, 18:15h.
  • FECHAS: Del 23 de noviembre de 2019 al 2 de agosto de 2020
  • PRECIOS: Desde 10
  • DURACIÓN: 90 minutos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre