• El Teatro Bellas Artes estrena Hablar por hablar, un homenaje al veterano programa radiofónico de La Ser.


Cornejo Films ha querido rendir homenaje al legendario programa radiofónico Hablar por hablar convirtiendo el escenario en un estudio que se llenará de historias cargadas de humanidad.

Preocupaciones universales como el amor, la muerte, la falta del otro, la soledad… Todo está en estas historias “capaces de emocionar y divertir”. Historias reales y ficticias que
–según el director de la función, Fernando Sánchez-Cabezudo– nos invitan a hacer “un viaje conmovedor a través de los desafíos de la vida cotidiana”.

Algunas de ellas han sido sacadas de los libros de Mara Torres y Macarena Berlín, dos de las conductoras de este programa de La Ser con casi tres décadas de vida. Y, otras, han sido creadas para la ocasión por cinco destacados dramaturgos: Juan Cavestany, Yolanda García Serrano, Juan Carlos Rubio, Alfredo Sanzol y Anna Rodríguez Costa.

Potenciando el escenario sonoro y poniendo el foco en los sentimientos, Sánchez-Cabezudo ha intentado “rescatar el alma” de este programa nocturno, que comenzó a emitirse un 2 de octubre de 1990 bajo la batuta de Gemma Nierga y que, 27 años después, sigue batiendo récords de audiencia.

Cómplices

“Pretendo que el público sienta que está asistiendo al programa de radio”, dice el director.

Por eso, en escena veremos a Antonio Gil, Ángeles Martín, Samuel Viyuela, Carolia Yuste y Pepa Zaragoza desdoblándose en un sinfín de personajes; desde locutoras a oyentes anónimos que comparten sus sueños, fracasos y amores buscando el calor de los demás y convirtiendo al espectador en su butaca en un “cómplice en la sombra”.



  • HABLAR POR HABLAR
  • Teatro Bellas Artes: C/ Marqués de Casa Riera, 2
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:30h. Sábados, 19:00h. y 21:30h. Domingos, 19:00h.
  • FECHAS: Del 12 de enero al 18 de febrero de 2018
  • PRECIOS: De 15€ a 26


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre