• La compañía catalana Dagoll Dagom estrena Top model, donde ofrece su particular receta contra los problemas que acarrea ser bello.


Recordáis una canción de Los Inhumanos que decía aquello de “Me duele la cara de ser tan guapo…” Ése es el problema del protagonista de Top model, un ex modelo al que la fama y la belleza destruyeron la vida, erigido ahora en gurú de la felicidad, con la fórmula perfecta para ayudar a los que tienen su mismo problema: ser bellos.

La receta ‘mágica’

Conseguir su receta sólo es posible asistiendo al Teatro Fernán Gómez, cuya sala pequeña se ha transformado en el auditorio de la Fundación Max, donde un cambiado ex modelo –su rostro ahora es el del actor Pep Cruz– nos invita a hacer un viaje a su pasado y nos relata las anécdotas ocurridas a gente capaz de todo por conseguir ser más guapa.

Pep Cruz se pone en manos del cirujano Jordi Coromina para que le deje feo.

“Es el mundo al revés, un disparate cómico”, dice Cruz. Y es que su personaje propone a la audiencia que le escucha que, por el módico precio de 1.500 euros, “se opere para ser más fea y así conseguir ser más feliz”.

La historia, creada por el escritor catalán Sergi Pompermayer por encargo de las compañías Dagoll Dagom y Per-Versions, “cuenta lo ridículo que puede llegar a ser el hombre; la esquizofrenia a la que se puede llegar por estar obsesionado únicamente por el físico”, dice el autor. Una ‘dolencia’ que no entiende de sexos.

Además de Cruz, quien también dirige la función, se suben al escenario Jordi Coromina y Noël Olivé, que interpretan a personajes muy diversos que no saben “envejecer con elegancia”, apunta Pompermayer. Todos ellos nos guiarán por un montaje minimalista en el decorado, pero que toca distintos géneros teatrales, desde el cabaret al vodevil, sazonados con canciones, travestismo, y algún guiño a famosas películas del cine de Hollywood, como El guateque, de Peter Sellers, o Sweeney Todd, de Tim Burton.



  • TOP MODEL
  • Teatro Fernán Gómez: Plaza de Colón 4
  • HORARIOS: Miércoles a sábado, 20:00h.
    Domingos, 18:00h
  • FECHAS: Del 5 al 23 de octubre de 2011
  • PRECIOS: Desde 14


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre