• Se convierte en ‘idiota’ a las órdenes de Israel Elejalde para estrenar el nuevo Pavón Kamikaze junto a Elisabet Gelabert.


Israel Elejalde vuelve a tomar la batuta de la dirección para poner en pie Idiota, un thriller trufado de humor negro que firma Jordi Casanovas.

La obra propone “un juego perverso, que logra trasladar al espectador de la comedia al thriller psicológico más inquietante sin apenas pestañear”, afirma el director. Y lo hace a través de la historia de Carlos Varela, un pequeño empresario arruinado y “desesperado”, que acepta presentarse a unas pruebas psicológicas remuneradas para resolver sus problemas económicos.

Elisabeth Gelabert es la responsable de hacer el estudio.

Pero este experimento, que cree será un camino trillado para él, se convierte en “una auténtica pesadilla” de la mano de la doctora Edel, relata Elejalde.

Conejillo de indias

Encerrado en una especie de búnker opresivo lleno de elementos distópicos, el “idiota” de la función, a quien da vida Gonzalo de Castro, “se dejará humillar hasta límites insospechados” para conseguir ese dinero, explica el actor.

La “falta de empatía”, la “crueldad” y el “abuso de poder” demostrados por la psicóloga (intepretada por Elisabet Gelabert), encargada de realizar las pruebas que pretenden medir la capacidad de sufrimiento del ser humano, le harán pasar de “la sorpresa, al miedo, el pánico y la incertidumbre”, situando al protagonista al límite de su paciencia y razón, y retando al público a dar solución junto a él a los diferentes obstáculos que se le plantean.

El espectador se convierte así en “cómplice de este mecanismo lúdico y perverso creado por Casanovas”, que hará que riamos a carcajadas, nos sorprendamos, angustiemos y reflexionemos sobre “si de algún modo estamos en la situación del protagonista al no querer ver la realidad, al dejarnos idiotizar para no pensar”, plantea la compañía.



  • IDIOTA
  • El Pavón Teatro Kamikaze: C/ Embajadores, 9
  • HORARIOS: Jueves y viernes, 20:00h. Sábados, 19:00h. Domingos, 18:00h. 
  • FECHAS: Del 27 de agosto al 7 de septiembre de 2016
  • PRECIOS: De 18€ a 26


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre