• Nuria Espert protagoniza Incendios, obra clave en el teatro del siglo XXI, en un montaje dirigido por Mario Gas.


Mario Gas firma el primer montaje en castellano de Incendios, una pieza feroz que explora los tormentos y traumas generados por las guerras contemporáneas.

El que fuera director del Teatro Español, que ya acogió en sus tablas la puesta en escena de esta obra realizada en versión original por el propio autor, Wajdi Monawad, nos sirve en bandeja un montaje con el que pretende “conmocionar, emocionar y hacer reflexionar”.

Para conseguirlo, cuenta con la complicidad de un elenco de primer nivel, encabezado por la veterana Nuria Espert. Ella interpreta a Nawal, una mujer que acaba de fallecer dejando a sus hijos gemelos un difícil encargo: buscar a su padre, que creían muerto, y a un hermano cuya existencia ignoraban, para entregarles sendos sobres cerrados.

Incendios personales

La encomienda será la chispa que prenda el fuego de esta función, donde “cada personaje vive su propio incendio”, y en la que se cruzan “tres historias entroncadas”, explica Espert. La de una joven Nawal –interpretada en esa etapa de su vida por Laia Marull– enamorada y embarazada, pero obligada a abandonar a su hijo por la rígida sociedad de un pequeño pueblo libanés, las torturas que sufre en prisión, y su vida tras el exilio. La de ese primer hijo, al que buscó durante toda su vida; y el viaje emprendido por sus gemelos al lejano país materno carcomido por la violencia para cumplir su última voluntad.

Historias “brutales”, reconoce la actriz, de las que los personajes saldrán renacidos cual ave fénix “gracias al amor”.

Junto a Espert y Marull, los encargados de prender fuego en el corazón del patio de butacas de La Abadía son Carlota Olcina, Álex García, Ramón Barea, Alberto Iglesias, Lucía Barrado y Edu Soto. Ellos prestan la primera voz castellana a una pieza que centra su mirada “sobre la maldad, la ignorancia y el amor”, que ha sido traducida a más de 15 idiomas, y que en 2010 fue llevada al cine por Denis Villeneuve.



  • INCENDIOS
  • Teatro de la Abadía: C/ Fernández de los Ríos, 42
  • HORARIOS: Martes a sábado, 19:30h. Domingos, 18:30h. 
  • FECHAS: Del 14 de septiembre al 30 de octubre de 2016
  • PRECIOS: De 21€ a 26


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre