• Paralizada su gira y las funciones de teatro que tenía previstas para marzo y abril, Fran Perea está volviendo a componer y no descarta que de este encierro salga un nuevo disco.


Nos lleva una semana de ventaja en esto de estar encerrado entre las cuatro paredes de casa, debido a unas anginas que lo han mantenido alejado de las redes sociales. Pero, ya recuperado, retoma con fuerza el contacto con sus seguidores.

Dice que estar en casa le ha venido “bien”, porque llevaba varios meses de gira y sin parar. “Necesitaba aislarme, y he estado un poco aletargado porque no me apetecía la exposición pública. Mi cuerpo me pedía lo contrario. Necesitaba introspección para asimilar todo lo que está pasando”, explica el cantante y actor.

En ese proceso de asimilación, la música y la lectura han sido sus “mejores compañeras”. Todos los días dedica “un rato” al estudio musical, “un aprendizaje que no se termina nunca”, y ha disfrutado de algún que otro concierto en vivo a través de Instagram, donde dice haber encontrado “oro”.

#YoMeQuedoEnCasa_fran-perea
Sus lecturas favoritas para pasar la cuarentena.

Entre sus lecturas favoritas: Paul Auster (ahora está con 4 3 2 1, un título al que “tenía muchas ganas”); La muerte del comendador, de Murakami; o el Ensayo sobre la ceguera, de Saramago. Además, está aprovechando para “releer a nuestros clásicos de teatro, como Calderón o Lope”.

Intentando “sacarle el máximo partido al tiempo” de confinamiento, trabaja a distancia con sus músicos, con los que acaba de grabar un tema “que verá la luz en los próximos días”. Y, como sigue componiendo, no descarta que de esta cuarentena “salga un nuevo disco”.

Lo que más le duele de este estado de alarma es que se han cancelado las funciones de Los profesionales, que estaba haciendo con Nerea Camacho y Canco Rodríguez en el NH Eurobuilding de Madrid, dentro de la “experiencia gastroescénica” Las Noches de la Suite. Y que, posiblemente, también tenga que anular un concierto “muy especial” para él, con el que pensaba celebrar el décimo aniversario de Viejos conocidos en la madrileña sala Libertad 8.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre