A petición de los artistas aragoneses, José Troncoso ha escrito y dirige la pieza, que partió de “una idea que guardaba en un cajón, Los obedientes, sobre cómo la cultura cambia la vida”, y que “fue tomando forma con un trabajo en equipo” con los actores (también productores) y el compositor Mariano Marín.

El resultado final es un espectáculo “a medida”, lleno de “música y humor”, “vetas de intriga y misterio”, y donde tratan temas que “interpelaban” al equipo creador, como la pareja, la feminidad, los hijos, la muerte, el miedo, y, sobre todo, la necesidad de arte en la época contemporánea, “porque puede cambiar nuestra forma de ver las cosas y hacernos más grandes”. Así lo cree Troncoso, quien nos explica que algo así sucede en la función.

Sus protagonistas, Esteban (Usón) y Marigel (Barrantes), son un matrimonio “feliz y convencional”, que sueña con tener descendencia para continuar con la tradición ferretera familiar. Pero un día van al teatro y “todo se dinamita”, pues un “impresionado” Esteban “empieza a hacerse las preguntas que nunca antes se había hecho, y a soñar con ser otra persona”. Y lo hace expresando sus sentimientos a ritmo de musical. Una fórmula incomprensible a los ojos de sus vecinos, que creen se ha vuelto loco. 

En el escenario cuelgan un montón de “simbólicas” cadenas que nos “interpelan sobre si hacemos o no lo que nos dictan el corazón y el instinto, o si seguimos atados la convencionalidad”, explica Troncoso. Completan la escenografía unas sillas, un mostrador y el piano de cola en el que Néstor Ballesteros interpreta las composiciones de Marín, que van desde el cabaré alemán a la jota, pasando por la música expresionista. 



  • CON LO BIEN QUE ESTÁBAMOS (FERRETERÍA ESTEBAN)
  • Teatro EspañolC/ Príncipe, 25
  • HORARIOS: Martes a sábados, 20:00h. Domingos, 19:00h.
  • FECHAS: Del 4 de septiembre al 4 de octubre de 2020
  • PRECIOS: De 5€ a 22
  • DURACIÓN: 70 minutos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre