• Protagonizan la versión masculina de Hay que deshacer la casa, de Junyet.


Andoni Ferreño y Ramón Langa se hermanan en el escenario para rendir homenaje al que fuera maestro del primero, Sebastián Junyet, con una versión masculina de Hay que deshacer la casa.

Amparo Rivelles, Lola Cardona, Amparo Soler Leal, Charo López, y la argentina Thelma Biral son sólo algunas de las actrices que han puesto en pie este texto, que supuso el Premio Lope de Vega para su autor (fallecido en 2005), y que fue llevado al cine en 1986.

En el texto original, los personajes protagonistas son dos mujeres, pero Ferreño se ha atrevido a cumplir el sueño de quien le dio su primera oportunidad como actor, Junyet, contando la historia desde el punto de vista de dos hombres; dos hermanos que se reencuentran tras años de distanciamiento para repartir la herencia familiar.

Un homenaje

“Era lo que Junyent quería, y ésta es mi manera de hacer un homenaje a uno de los autores que me decidieron a apostar por esta profesión”, dice el actor vasco, que dirige, protagoniza y se ha encargado de la adaptación de la obra, que ya puso en pie hace dos años con Jorge de Juan y Luis Fernando Alvés como protagonistas.

Ahora, él y Langa dan vida a Cosme y Álvaro en este reencuentro forzoso entre hermanos, que se convierte en la mejor oportunidad de sincerarse y mostrar al otro sus sentimientos.

“Ellos se enfadan, se reconcilian, se ríen, lloran, se emborrachan, recrean juegos de la infancia… y hacen que el público pase de la tensión a la carcajada en cuestión de segundos”, apunta Langa.

Y es que Álvaro y Cosme “se dan todo el amor y toda la caña posibles”, dice Langa. Y sus historias son tan reales y cercanas, que harán que todos nos sentamos identificados, asegura Ferreño.



  • HAY QUE DESHACER LA CASA
  • Teatro Muñoz Seca: Plaza del Carmen, 1
  • HORARIOS: Martes a jueves, 20:30h. Viernes y sábados, 20:00h. y 22:00h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 21 de agosto al 28 de septiembre de 2014
  • PRECIOS: De 15€ a 20


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre