• La actriz Sandra Ferrús se estrena como dramaturga y directora con El silencio de Elvis, una emotiva función sobre los estigmas y el miedo que despierta la esquizofrenia.


El amor es el principal ingrediente de esta historia, ficticia pero surgida de una experiencia personal de la autora, que nos muestra a una familia humilde que se enfrenta al abismo de lo desconocido cuando uno de sus miembros es diagnosticado de una enfermedad mental.

“Nos ha tocao…”, dice impotente el cabeza de familia cuando descubre que su hijo pequeño padece esquizofrenia. Él, un hombre sencillo, de escasa formación, pero lleno de humanidad, quiere ayudar al chico, pero no sabe cómo.

Y es que Vicentín, un joven alegre al que le gusta cantar y bailar y quiere participar en todos los reality de la tele, ha empezado a oír la voz de Elvis en su cabeza. Una especie de alter ego que “tan pronto le hace estar eufórico como bajar a los infiernos”. Por eso, lo llama “el enano cabrón que vive en mi cabeza”, relata Ferrús. Y esa transformación está volviendo loca a su familia, que se debate entre el amor que siente por él y el miedo, la incomprensión y la desesperación que la enfermedad provoca en todos ellos y en cuantos los rodean.

El reverso del estigma

Elías González, Susana Hernández, Martxelo Rubio, Pepe Viyuela (turnándose como padre con José Luis Alcobendas) y la propia Ferrús (alternándose como hermana con Concha Delgado) dan vida a esta función, llena de “humor y luminosidad”.

Con ella, la novel autora y directora intenta mostrar la cara y cruz de las enfermedades mentales, invitando al público a acompañarla en este “emotivo” viaje, en cuya escritura ha descubierto “una terapia, un gozo” y una nueva vía creativa. De hecho, después de esta obra, ha escrito una función de microteatro, Azul clarito, casi blanco, donde trata “con mucho humor” el tema de la maternidad, y asegura que sigue escribiendo.



  • EL SILENCIO DE ELVIS
  • Teatro Infanta IsabelC/ Barquillo, 24
  • HORARIOS: Miércoles, jueves y domingos, 20:00h. Viernes y sábados, 19:00h.
  • FECHAS: Del 30 de enero al 10 de marzo de 2019
  • PRECIOS: Desde 14


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre