• Canceladas las funciones de la versión de Madre Coraje en la que participaba, Eneko Sagardoy se entrega a la lectura y la escritura,
    mientras disfruta del teatro online.


Estos días tendría que estar representando la versión de Madre Coraje que María Goiricelaya ha dirigido para el Teatro Arriaga, pero el jueves 12 de marzo se suspendieron los ensayos y se cancelaron todas las funciones.

Y sin que aún sepa cuándo van a volver a encontrar hueco en la programación del escenario bilbaíno, y si para esas fechas no tendrá otros compromisos previos, Eneko Sagardoy, que también ha visto retrasado el estreno de la serie Patria, en la que participa, se dedica a preparar un nuevo personaje (del que no quiere desvelarnos nada aún), para una película que en principio tiene previsto comenzar a rodar en mayo.

#yomequedoencasa-eneko-sagardoy
El ganador del Goya al mejor actor revelación de 2018 en uno de sus rincones favoritos.

Además, aprovecha para dedicarle más tiempo a una faceta quizá menos conocida del que fuera ganador del Goya a mejor actor revelación en 2018 por Handia, que ha encontrado en esta reclusión una oportunidad “muy fructífera para escribir”, y que acaba de presentar al Gobierno Vasco “la adaptación de una novela al cine en busca de ayudas”.

La lectura es otra de sus grandes pasiones. Nos recomienda el ensayo La resistencia íntima, de Josep Maria Esquirol, en su opinión “muy adecuado para estos días”; Autoficciones, de Sergio Blanco; o las Obras completas de la dramaturga Sarah Kane. Y, como vasco que es, en euskera opta por Etxeak eta hilobiak, de Bernardo Atxaga.

La compañía belga Peeping Tom también le está haciendo más llevadero el confinamiento gracias a los vídeos de sus montajes que ha subido a redes y de los que está “gozando”. Como también ha podido disfrutar, online, de algunas exposiciones del Museo Reina Sofía.

Es por eso que Sagardoy dice que, como a muchos, la cultura le está “salvando”, aunque se pregunta “quién salvará después a la cultura”…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre