• El dramaturgo Jordi Casanovas ha convertido en un thriller teatral el interrogatorio real al que fue sometido el asesino que perpetró la masacre moderna más grande de Australia.


Se llama Martin Bryant y hoy sigue en prisión cumpliendo las 35 cadenas perpetuas a las que fue condenado por el asesinato de otras tantas personas un fatídico 28 de abril de 1996 en Port Arthur, uno de los lugares más turísticos de la isla de Tasmania, en Australia.

Los testimonios y pruebas en su contra eran abrumadores, pero él nunca reconoció su culpa, pese a ser sometido a un intenso interrogatorio de ocho horas, que Casanovas ha reducido a una hora de función a tiempo real.

thriller cinematográfico

David Serrano, que dirige el montaje, dice que el dramaturgo catalán “ha ido a la esencia”, centrando la acción en “el juego de tensión creciente entre policías y criminal”. Y, en su opinión, el resultado es “un thriller cuyos giros parecen escritos por un guionista de cine pese a ser reales”.

Sobre el escenario, convertido en una sala de interrogatorios de la prisión de Risdon, en Tasmania, Joaquín Climent y Javier Godino interpretan a los inspectores John Warren y Ross Paine, “dos polis brillantes”, que harán todo lo posible para que el acusado confiese.

Y, con una larga peluca rubia (una de las características por la que muchos testigos reconocierona a Bryant) Adrián Lastra asume el reto de dar vida a este “fascinante y extraño” personaje con un cociente intelectual muy por debajo de la media, que dice no acordarse de nada, y que se ríe todo el tiempo.

Un hombre cuyo caso llevó a la aprobación de una ley de control de armas en Australia, pero que también despertó varias teorías conspiratorias, que sostienen que un ser “de aspecto angelical” como tenía Bryant a los 29 años, no pudo cometer esa matanza.



  • PORT ARTHUR
  • El Pavón Teatro KamikazeC/ Embajadores, 9
  • HORARIOS: Martes, 20:30h. Jueves a Sábado, 19:00h. Domingos, 18:00h. 
  • FECHAS: Del 6 de marzo al 21 de abril de 2019
  • PRECIOS: De 19€ a 25
  • DURACIÓN: 75 minutos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre