• El actor bonaerense regresa al teatro madrileño con Escenas de la vida conyugal, que interpreta con su compatriota Érica Rivas, a las órdenes de otra ilustre figura argentina: Norma Aleandro.


El concepto de la palabra “matrimonio” no ha vuelto a ser el mismo desde que en 1973 el guionista y director de teatro y cine sueco Ingmar Bergman estrenó la miniserie de televisión Escenas de un matrimonio. Producto que, debido a su éxito, se convirtió en un largometraje de 167 minutos, que se llevó un Globo de Oro y, posteriormente, fue adaptado al formato teatral por el propio Bergman.

Dirigido por Norma Aleandro, el montaje que ahora llega a Madrid es una versión argentina que ha cosechado los aplausos en su tierra, donde ha sido galardonado con cuatro premios Estrella de Mar y con el José Mª Vilches, que premia las obras que rescatan la dignidad humana y los valores sociales.

Y es que esta función “habla del amor de una pareja a través de los años”. Una historia en la que el drama y el humor se mezclan a partes iguales, convirtiendo al espectador en cómplice de distintas situaciones maritales. “Son momentos sinceros, incómodos a veces, graciosos otras, pero muy reconocibles por cualquiera que haya estado en pareja”, asegura Rivas.

En siete escenas distintas, que marcan etapas diferentes de la relación, los protagonistas nos desvelan la rutina y apatía en la que se encuentra el matrimonio, cuya convivencia se sostiene sólo por la inercia y las apariencias, hasta que irrumpe en su vida una nueva mujer…


Juntos por fin

Comparten un título reciente en su biografía: Relatos salvajes; sin embargo, Ricardo Darín y Érica Rivas no habían trabajado juntos hasta que el destino los unió en esta función estrenada en su tierra patria. “En la película participamos en episodios distintos, así que no nos cruzamos en el rodaje, si bien he de confesar que el trabajo de Érica me impresionó mucho”, comenta Darín, que se muestra “colmado de felicidad” de este encuentro.

Encantada con esta colaboración está también su compañera de escenario, quien confiesa su admiración por Darín, una de las grandes figuras del panorama actoral argentino, a quien califica de “maestro” y “compañero ideal”. Ella, la novia que en la película de Daniel Sizfrón descubre la infidelidad de su recién estrenado marido, se estrena en los escenarios españoles con el personaje de Mariana, otra mujer a la que su marido también engaña.

Darín, aquí Juan, el esposo infiel, tampoco se prodiga mucho en nuestros teatros. Su último paso por nuestras tablas fue en 2003, con la obra Arte, de Yasmina Reza.



  • ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL
  • Teatros del Canal: C/ Cea Bermúdez, 1
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:30h. Sábados, 19:00h. y 22:00h. Domingos, 19:00h.
  • FECHAS: Del 21 de octubre al 15 de noviembre de 2015


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre