• Música, humor, sátira y reflexión nos conducen por un viaje emocional a la Transición española sin movernos de la butaca del María Guerrero.


Las compañías L’Om-Imprebís, Teatro Meridional y Teatro del Temple nos proponen con Transición un viaje a las entrañas de la memoria histórica española, de la mano de un enfermo que se cree Adolfo Suárez.

Ocho actores encarnan a los personajes de este proyecto coral –“tan coral como lo fue la Transición”, apuntan sus creadores–, reconstruyendo un lugar, un espacio, y un tiempo “desde el que entender lo que somos a partir de lo que fuimos”.

El ayer

Todo comienza con un paciente –interpretado por Antonio Valero– que ingresa en una clínica para enfermos mentales convencido de ser Adolfo Suárez. A través de sus delirios, veremos desfilar por el escenario a los protagonistas de una etapa histórica que duró 7 años y cambió la vida de este país. Estarán el rey, la reina, Carrillo, Fraga, Peces-Barba, Gutiérrez Mellado, o Felipe González, recordándonos lo que entonces pasó, y recreando los principales episodios históricos de la Transición.

Y en esta “memoria emocional”, como la califica uno de los directores, no podían faltar la música y las imágenes de la época. Yo soy rebelde, Mi querida España, o Rasputín, entre otras, sonarán en directo interpretadas por los actores.

Y es que música, humor, sátira y reflexión se alternan es este “espectáculo festivo”, que pretende “hablar a los hombres de hoy de los problemas de hoy, a la luz del pasado”.



  • TRANSICIÓN
  • Teatro María Guerrero: C/ Tamayo y Baus, 4
  • HORARIOS: Martes a sábados, 20:30h. Domingos, 19:30h. 
  • FECHAS: Del 8 de marzo al 7 de abril de 2013
  • PRECIOS: De 4€ a 20


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre