• Un septuagenario José Luis Gómez protagoniza una singular versión de El principito.


Ni es un niño, ni tiene el cabello rubio y ensortijado con el que todos identificamos al pequeño protagonista de esta tierna historia creada por Saint-Exupéry. El principito que José Luis Gómez pone sobre las tablas es “un alcohólico, aunque honrado; amante de muchas mujeres, pero dulce y suave, al mismo tiempo que terrible”, describe el actor. Un hombre en las postrimerías de la vida, que aún sigue buscando lo esencial.

Al otro lado del espejo

Y es que este ‘otro principito’, creado por el director italo-alemán Roberto Ciulli (fundador del emblemático Theater an der Ruhr), nos muestra la trastienda del best seller de Antoine de Saint-Exupéry, y la propia vida del autor.

Aquí, el protagonista se prepara para su viaje final y, ante la certeza de la muerte, “no tiene miedo”, reconoce Gómez, sólo “busca lo esencial para partir hacia la luz, hacia las estrellas”.

Vestido con abrigo y sombrero, zapatos de gangster, chaleco raído, camiseta y pantalón con tirantes y una corbata roja anudada a la cintura; y llevando una maleta y una botella de anís como única compañía, este Principito emprende su última aventura.

En ella no faltarán el zorro, el aviador, la serpiente, el rey y la rosa. Todos, interpretados por la actriz Inma Nieto, le enseñarán una parte del camino, transformando la inocencia del cuento original en agridulce lucidez.

La metáfora

Según Ciulli, el libro de Saint-Exupéry es “una metáfora que el escritor usó para contar su propia vida. Es el reencuentro con su infancia, su relación con su esposa, simbolizada en la rosa. Y es también la historia de una despedida definitiva”. Eso es, precisamente, lo que ha intentado reflejar en este montaje: “lo invisible que hay detrás del texto, lo esencial: las relaciones”.



  • EL PRINCIPITO
  • Teatro de la Abadía: C/ Fernández de los Ríos, 42
  • HORARIOS: Miércoles a sábado, 21:00h. 
  • FECHAS: Del 24 de octubre al 18 de noviembre de 2012
  • PRECIOS: Desde 19


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre