• El actor vallisoletano se enfrenta de nuevo a La mujer de negro, el thriller surgido de la novela de Susan Hill, que ha protagonizado en otras dos ocasiones, y que ahora también dirige.


Han pasado dieciseis años desde que Emilio Gutiérrez Caba se calzara las botas de Arthur Kipps, el abogado protagonista de esta historia llena de espectros y suspense, que Stephen Mallatrat adaptó a los escenarios, y “que habla de los miedos íntimos que tenemos desde niños”.

Desde entonces, Kipps ha evolucionado: “Es más reposado, como yo” –dice Gutiérrez Caba–, y La mujer de negro se ha convertido en “la mujer de mi vida”, asegura.

Savia nueva

Anteriormente, compartieron escenario con él Jorge de Juan y Carlos Vicente, que ahora dan paso al joven Iván Massagué (El barco), para dar vida al actor profesional contratado por Kipps para que le ayude a recrear un suceso fantasmagórico que le ocurrió años atrás y cambió su vida por completo…

En un viejo y destartalado teatro, con un escenario lleno de muebles, papeles y otros objetos, Kipps comienza a contar su historia, mientras su compañero va representándola. De su mano nos adentramos en una aislada mansión rodeada de pantanos, a la que Kipps ha sido enviado por su bufete para que resuelva los asuntos de una antigua clienta. Y allí será donde se le aparezca el espectro de una mujer vestida de negro, que busca venganza por la muerte de su hijo.

“La función sugestiona y hace que los espectadores imaginen cosas”, advierte Gutiérrez Caba, que aconseja acudir “acompañado” al teatro…



  • LA MUJER DE NEGRO
  • Teatro Fernán Gómez: Plaza de Colón, 4
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:00h. Sábados, 19:00h. y 21:30h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 7 de mayo al 1 de junio de 2014
  • PRECIOS: Desde 16


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre