• Dirige y protagoniza Rojo, un texto de John Logan, ganador de seis premios Tony, con el que se adentra en la torturada mente de Mark Rothko, un genio del expresionismo abstracto.


El proyecto llevaba tiempo durmiendo en un cajón, porque Juan Echanove “no veía qué actor joven podía sostener el otro personaje” que le da la réplica sobre el escenario. Hasta que hace un par de años se le vino a la cabeza el nombre de Ricardo Gómez, un intérprete al que “casi” considera “un hijo”.

“He convivido con él en Cuéntame desde que tenía siete años, le he visto crecer y convertirse en un actor enormemente sólido”, dice Echanove, que con ésta se enfrenta a su cuarta dirección teatral.

Gómez, por su parte, en esta función se reconoce en su personaje, el ayudante del gran pintor. “Al pisar el escenario y encontrarme con Echanove, me siento como Ken al entrar en el estudio de Rothko: entrando en el santuario de un grande al que admiro”.

Y es que esta obra, que constituye el mayor éxito teatral del guionista de Gladiator; El aviador; o Skyfall, nos traslada al hermético lugar donde una de las figuras más representativas del expresionismo abstracto pintaba sus enormes cuadros.

Allí, según relata Echanove, el genio “egoísta y presuntuoso”, que se precia de haber acabado con el cubismo, nos muestra su encrucijada personal y moral al enfrentarse al “encargo más caro de la historia de la pintura desde la Capilla Sixtina”: los murales del elitista restaurante Four Seasons del Seagram Building neoyorquino.

Y, bajo la incisiva mirada de su joven ayudante, seremos testigos de sus contradicciones, frustraciones y miedos, en un viaje cromático del rojo, que él identifica con pasión, drama y otras emociones vitales, al negro de su etapa final, marcado por la depresión que acabó con su vida, y la irrupción de un nuevo movimiento artístico: el pop art.



  • ROJO
  • Teatro EspañolC/ Príncipe, 25
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:00h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 29 de noviembre al 30 de diciembre de 2018
  • PRECIOS: De 5€ a 22
  • DURACIÓN: 90 minutos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre