• Andrés Lima dirige la versión musical de ¡Ay, Carmela!, protagonizada por Inma Cuesta, Javier Gutiérrez y Marta Ribera.


El dramaturgo José Sanchis Sinisterra dio nombre de mujer a la valentía y el coraje al crear a la protagonista de ¡Ay, Carmela!, una obra que ahora se estrena en formato musical.

Andrés Lima es el encargado de dirigir esta nueva propuesta, a petición del productor Andrés Vicente Gómez, y con un elenco encabezado por Inma Cuesta, Javier Gutiérrez y Marta Ribera.

Ellos interpretan a un grupo de cómicos que, en plena guerra civil española, aspiran a sobrevivir cantando y haciendo reír a la tropa, hasta que, sorprendidos en medio de un bombardeo, caen prisioneros, y sólo podrán salvar sus vidas actuando para sus captores.

“Son dos personas muy tiernas e ingenuas, a las que intentan humillar, utilizar. Y de ahí viene la rebelión de Carmela, que es una mujer con un gran sentido de la justicia, frente al conformismo que parece conducir a Paulino”, dice Lima.

Dos Españas

El director, que ha “intentado superar la idea de ‘las dos Españas’ y acercar al público la fragilidad de estos seres humanos en medio de una guerra”, considera que esta función es “muy oportuna”, porque –dice– “nunca está de más repasar nuestra historia con los ojos de hoy”.

Completan el elenco Javier Navares, Álvaro Morte, Pablo Raya y Javier Enguix. Y cuatro músicos que tocan en directo la banda sonora compuesta por Joan Valent.

Una banda sonora que recupera canciones de la época, como ¡Ay Carmela!, Suspiros de España, Banderita, El Café de Chinitas o Yo te diré, y las mezcla con los temas escritos por Víctor Manuel, Vanesa Martín y Pedro Guerra. “Un cóctel tremendamente atractivo”, asegura Lima. Una función que te hará reír… y llorar.



  • ¡AY, CARMELA!
  • Teatro Reina Victoria: Carrera de San Jerónimo, 24
  • HORARIOS: Miércoles y jueves, 20:00h. Viernes y sábados, 18:00h. y 21:30h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 10 de abril al 31 de julio de 2013
  • PRECIOS: De 24€ a 32


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre