• El montaje teatral que arrasó en los últimos Premios Max tendrá su versión para la pequeña pantalla.


Televisión Española rueda en sus nuevos estudios de alta definición de Prado del Rey una adaptación de la obra coproducida por Animalario y el Centro Dramático Nacional, que cuenta la historia del emblemático boxeador español, desde su muerte hasta sus orígenes.

Y es que la historia comienza por el final, por el suicidio del púgil, y va hacia atrás, narrando cómo, después de haber sido el personaje que anunciaba el coñac de moda y paralizaba al país con sus combates televisados, José Manuel Ibar ‘Urtain’ quedó olvidado, arruinado y alcoholizado, convirtiéndose en “un juguete roto”, que decidió saltar al vacío desde un décimo piso pocos días antes de que comenzasen las Olimpiadas de Barcelona’92.

Escrito por Juan Cavestany y dirigido por Andrés Lima, el libreto fue protagonizado en las tablas por Roberto Álamo, ganador del Premio Max al Mejor Actor. Este actor, conocido en la pequeña pantalla por su papel en la última temporada de Águila Roja, será quien vuelva a meterse en la piel del boxeador, acompañado del mismo elenco que llevó el montaje por todos los escenarios españoles. Es decir: Alberto San Juan, Raúl Arévalo, Luis Bermejo, Alfonso Lara, Víctor Masán, María Morales, Estefanía de los Santos y Luz Valdenebro.

Eso sí, la batuta de la dirección pasa a manos de otro Andrés, pero no Lima, sino Luque, que asegura que su objetivo es “que la obra funcione en la televisión como lo ha hecho en el teatro, y que los espectadores tengan la misma satisfacción al verla”.

Ésta es la tercera producción que la televisión pública graba para su renovado Estudio 1. La primera fue La viuda valenciana, protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón y Fran Perea y, después llegó Boulevard, una adaptación de la obra de Carol López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre