• El ocupante del sillón ‘M’ de la RAE estrena Intensamente azules, su quinto montaje como director, en el que el actor César Sarachu recupera al clown que lleva dentro.


Pruebe a ponerse unas gafas de natación con cristales azules y salga al mundo. Ésa es la propuesta de esta función, que parte de una experiencia personal de Juan Mayorga y nos invita a mirar las cosas como si fuera la primera vez.

“Estando de vacaciones, se me rompieron mis gafas de miope y no tenía de repuesto, pero recordé que mi familia me había regalado unas gafas de natación graduadas, así que me las puse e hice vida normal con ellas durante varios días. Entonces descubrí que mi visión del mundo cambiaba, del mismo modo que cambiaba el modo en el que los demás me miraban”, relata el dramaturgo. 

Y con esas experiencias, y otras situaciones que comenzó a imaginar, creó un relato que La Uña Rota publicó en noviembre de 2017 en formato de libro ilustrado con los dibujos de Daniel Montero Galán.

liberando al clown

Ahora, esa diferente forma de ver la vida que Mayorga descubrió accidentalmente sube al escenario gracias al trabajo conjunto con Sarachu. Y lo hace convertida en un espectáculo hilarante en el que, como si de una nariz de payaso se tratase, unas gafas de natación azul convierten al protagonista en un clown que nos invita a formar parte de la aventura de “ver el mundo con otros ojos”.

“Lo que vemos en escena es un personaje que juega con la imaginación al estilo del maestro Jacques Lecoq, empleando el lenguaje del payaso y jugando con los objetos y el espacio”, explica Sarachu.

Él, único actor en escena, se desdobla en una decena de personajes, entre los que se encuentra el propio Rey de España, trasladando a las tablas el humor, la magia y la poesía de ver la vida de color azul. 



  • INTENSAMENTE AZULES
  • Teatro de La AbadíaC/ Fernández de los Ríos, 42
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:00h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 10 de enero al 10 de febrero de 2019
  • PRECIOS: Desde 17
  • DURACIÓN: 70 minutos


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre