• El éxito de la serie televisiva El secreto de Puente Viejo ha llevado a sus productores a crear una precuela teatral con la historia de Francisca y Raimundo.


Aurora Guerra, Miquel Peidro y Josep Cister Rubio, guionistas de la novela en la pequeña pantalla, son también los autores de la función, que dirige el dramaturgo y director Juan Carlos Rubio.

Un relato inédito

La acción se sitúa a mediados del siglo XIX, cincuenta años antes del momento en el que transcurre el relato televisivo. Y nos presenta “una historia de amor imposible entre dos jóvenes de una época muy diferente, en la que la autoridad de los padres marcaba destinos, y la conveniencia se imponía al amor”, explica el director.

Francisca (Susana Abaitua) y Raimundo (Carlos Serrano-Clark) son dos jóvenes enamorados que retozan en el prado jurándose amor eterno y deseando casarse. Ella, tierna, romántica y confiada, cuenta los minutos para desposarse, pero el autoritario padre de Raimundo (Ales Furundarena) lo impedirá.

Ésta es la clave del carácter vengativo y terrible de la Francisca adulta de la serie. Pero son muchos los secretos que esconden tanto éste como el resto de personajes que componen la función. Algunos de ellos reconocibles por los espectadores de Antena 3, como Pedro Mirañar (José Gabriel Campos), el actual alcalde de Puente Viejo, que sobre el escenario es el joven que pone el punto cómico al drama; o Salvador Castro (Alberto García Tormo), turbio pretendiente de Raimunda. Y otros totalmente nuevos, como la tata de Francisca, Leonor (Trinidad Iglesias).

Amor, odio, rencor y venganza crecen en esta historia, que los productores esperan cautive a seguidores y no seguidores de la serie.



  • EL SECRETO DE PUENTE VIEJO
  • Teatro Nuevo Apolo: Plaza de Tirso de Molina, 1
  • HORARIOS: Jueves, 18:30h. Viernes, 18:00h. Sábados, 17:00h. Domingos, 19:30h.
  • FECHAS: Desde el 14 de enero de 2015
  • PRECIOS: Desde 15


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre