• Del 7 de febrero al 10 de marzo, la ciudad se convierte en la capital del mundo del ilusionismo con una nueva edición del Festival Internacional de Magia que se celebra en el Circo Price.


Por noveno año consecutivo, Jorge Blass se convierte en el maestro de ceremonias de este encuentro de grandes figuras, que en esta edición rinde homenaje a los casi extintos circos itinerantes, juntando sobre la arena del Price a magos de distintas nacionalidades y disciplinas, capaces muchos de ellos de realizar acrobacias y prestidigitación a un mismo tiempo.

Read Chang se inspira en Sherlock Holmes.
Vik & Fabrini es todo un referente de la magia cómica.
David Burlet combina comedia y malabares.
La la china Ding Yang fusiona la magia con acrobacias.
sorpresa, sorpresa

Con el único objetivo de “sorprender y hacer alucinar al público” de todas las edades, Blass ha reunido, en una espectacular gala que se celebrará del 13 de febrero al 10 de marzo, a un plantel de artistas procedentes de Francia, Brasil, Corea, China y Japón, que se suman al talento nacional que aportan Miguel Muñoz, ganador del Gran Premio en el último Congreso Mundial de Magia con un número en el que convierte el agua en sólidas bolas de cristal; y el propio Blas, que promete “grandes ilusiones y efectos inéditos”.

Junto a ellos, el francés David Burlet, un artista que combina la comedia con los malabares a un ritmo vertiginoso; y sus compatriotas Frères Chaix, una pareja de hermanos que ha creado una vistosa coreografía de aviones teledirigidos, llena de luces y efectos especiales.

De Brasil llegan dos referentes de la magia cómica, Vik & Fabrini, que en los últimos 30 años han recorrido televisiones y teatros de todo el mundo con un número en el que dan vida a un muñeco. 

Y desde Asia recibiremos al coreano Read Chang, cuyas apariciones y desapariciones, inspiradas en el universo Sherlock Holmes, son visualmente espectaculares; a la china Ding Yang, que fusiona la magia con acrobacias y hace aparecer de la nada objetos y palomas de forma inexplicable; y a la japonesa Hannah, una joven maga que baila mientras los objetos flotan a su alrededor.

Como hilo conductor, los números musicales que han preparado la actriz y bailarina Patricia Rayo y el coreógrafo e intérprete de teatro musical David Mur.

nuevos premios

Las conferencias mágicas dirigidas por Nacho Ares completan el programa de este festival que, como novedad, este año entregará los primeros Premios Madrid Ciudad Mágica.

Con el objetivo de “dar una oportunidad a los jóvenes talentos mágicos”, Blass ha recorrido las escuelas de magia de todo el país invitándoles a participar en un concurso cuyo ganador obtendrá mil euros y la oportunidad de que su número sea visto por el público el día 13 de febrero. 

Además, también habrá un galardón que premiará la trayectoria mágica de los más veteranos en el mundo del ilusionismo. 


Ilusionismo a corta distancia

En la intimidad de la Sala Parish, un centenar de personas por función podrá experimentar la magia a corta distancia del 7 al 10 de febrero. Cartomagia y micromagia son las protagonistas de este programa a cargo de tres ases de estas disciplinas.

Según Blass, el estadounidense Charlie Frye nos “dejará boquiabiertos a todos” con el ritmo vertiginoso de su número. Por eso, remomienda no parpadear, porque te lo puedes perder.

Para conectar con todos  los públicos, la venezolana Dania Díaz, que tiene miles de seguidores en redes sociales, y vídeos que han llegado a ser virales, realizará “una magia muy divertida con cartas y monedas”. 

Y no faltará a la cita el reputado mago madrileño Alberto de Figueiredo, todo un showman que ha cautivado a espectadores de todo el mundo con su peculiar estilo y sentido del humor. 



  • FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAGIA DE MADRID
  • Circo PriceRonda de Atocha, 35
  • HORARIOS: Magia de Cerca (7 – 10 de febrero): Jueves, 20:30h. Viernes y sábados, 20:00h. y 22:00h. Domingos, 19:00h. Gala Internacional (13 de febrero – 10 de marzo) Miércoles a viernes, 20:30h. Sábados, 17:30h. y 20:30h. Domingos, 12:00h. y 18:00h.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre