• Tras el éxito cosechado la temporada pasada, La Abadía vuelve a programar Nekrassov, la única comedia escrita por Jean-Paul Sartre, donde el filósofo francés demuestra su talento para hacer reír.


Enredos y malentendidos, diálogos ocurrentes y personajes caricaturescos forman parte de esta producción con tintes de Billy Wilder, Petter Sellers y los Hermanos Marx. Es el toque especial que ha querido darle el director británico Dan Jemmett quien, gracias a su trabajo mano a mano con los actores y la dramaturga mexicana Brenda Escobedo, encargada de la versión, ha conseguido potenciar el disparatado humor que el padre del existencialismo demostró en este texto.

Un humor que emplea para cargar con ferocidad contra el cuarto poder, criticando la manipulación que los medios de comunicación ejercen sobre la opinión pública con fines políticos o económicos.

humor existencialista

Temas tan actuales como las fake news, la desinformación o el uso partidista de la mentira forman parte de esta historia, que nos traslada a la Francia de los años cincuenta, en plena Guerra Fría.

Allí, el mayor estafador del país, que huye de la policía, se hace pasar por un ministro ruso disidente, y sus declaraciones son utilizadas como propaganda por un periódico que quiere ayudar a ganar las elecciones al partido conservador.

Siete actores (Ernesto Arias, José Luis Alcobendas, Carmen Bécares, Miguel Cubero, Palmira Ferrer, Clemente García y David Luque) son los encargados de interpretar a los 13 personajes a los que Escobedo ha reducido los 28 originales de este disparatado vodevil de título ruso, estrenado en París en 1955.



  • NEKRASSOV
  • Teatro de La AbadíaC/ Fernández de los Ríos, 42
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:00h. Domingos, 19:00h.
  • FECHAS: Del 8 al 26 de enero de 2020
  • PRECIOS: Desde 10€ 
  • DURACIÓN: 2 horas aprox.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre