• Ángel Ruiz interpreta a Miguel de Molina en la primera producción teatral de Jorge Javier Vázquez.


Jorge Javier Vázquez debuta en la producción teatral con Miguel de Molina al desnudo, una inmersión vital y musical en la biografía del gran artista de la copla.

Escrita y protagonizada por Ángel Ruiz, la función retrata a “un personaje lleno de amargura, contradicciones y conflictos; un artista que, a pesar de ser un gran maestro, fue un perdedor al que siempre persiguió el lamento de no haber podido volver a España”, comenta el intérprete que le insufla vida en el escenario.

Su motivación para crear este espectáculo, que cuenta con la dirección escénica de Juan Carlos Rubio, y la dirección musical de César Belda, ha sido “hacer justicia a un personaje maltratado” con el que “llevaba años fascinado”.

Una fascinación que comparte con su productor. “Miguel de Molina es un personaje apasionante, arrollador, excesivo, homosexual, republicano… No está de más recordar a esta figura tan importante para la canción española, a un valiente capaz de enfrentarse con el poder establecido”, dice Jorge Javier Vázquez.

Con el propio Belda al piano, y a través de canciones como La bien pagá, Ojos verdes, Compuesta y sin novio, Me da miedo de la luna, La rosa y el viento, Triniá, Agüita del querer o Rocío, Ángel Ruiz, caracterizado de Miguel de Molina, narra la conmovedora historia de uno de los artistas más sigulares de nuestro país, y su lucha por ser eterno y no caer en el olvido.

Y lo hace con una puesta en escena en la que Miguel de Molina aparece ante la audiencia para ofrecer una rueda de prensa.



  • MIGUEL DE MOLINA AL DESNUDO
  • Teatro Infanta Isabel: C/ Barquillo, 24
  • HORARIOS: Lunes y martes, 20:30h. 
  • FECHAS: Del 3 de noviembre de 2014 al 24 de enero de 2015
  • PRECIOS: De 20€ a 24


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre