• La Mirador estrena Entre tu deseo y el mío, una pieza escrita por Juan Diego Botto para su hermana María, en la que participa toda la familia.


Basándose en pequeñas anécdotas familiares, el gran triunfador de los Max en 2014 ha creado una obra “intensa”, llena de un “humor irónico, amargo y oscuro” –como el suyo, reconoce–, que “reflexiona sobre las relaciones familiares en un contexto social condicionado por el ser alguien a través del éxito”.

La pieza indaga en la relación simbiótica de una madre con su hija. Una relación donde “la necesidad de triunfar, de ‘ser alguien’, esconde un enorme vacío existencial”, explica el autor.

Parecidos razonables

María Botto es María, la protagonista, y comparte con ella su pasión por la música. De hecho, cuando la actriz era una cría “se pasaba el día cantando”, y llegó a quedar segunda en uno de los festivales de la canción más importantes de Latinoamérica, el de Viña del Mar, nos relata su hermano.

Por eso la actriz no tiene ningún problema en interpretar en directo títulos como Somewhere over the rainbow, de Judy Garland, o Cry baby, de Janis Joplin, artistas que admira y que forman parte de la banda sonora de su personaje, quien ha dedicado su vida a intentar cumplir el sueño de su progenitora: convertirse en una estrella de la canción.

Hasta ahí el parecido con la actriz que le insufla vida porque, pese a lo que muchos puedan creer, y aunque su personaje “en esencia tiene mucho de las dudas y pasiones que yo tenía en la adolescencia”, esta historia “no tiene nada que ver con nosotras”, advierte.

Al contrario que su personaje, ella se siente “muy afortunada” por hacer una obra que ha escrito su hermano, dirige y produce su madre, Cristina Rota, cuenta con la participación de su hermana Nur en la banda sonora y, para cerrar el círculo, coprotagoniza con Carmen Balagué, que es “de la familia”.



  • ENTRE TU DESEO Y EL MÍO
  • Sala Mirador: C/ Doctor Fourquet, 31
  • HORARIOS: Jueves a sábado, 20:00h. Domingos, 19:30h.
  • FECHAS: Del 22 de octubre al 29 de noviembre de 2015


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre