• Jordi Casanovas firma la personal versión del clásico de Shakespeare que estrena La Joven Compañía.


Capuletos y montescos abandonan Verona y se van de fiesta a Gandía para participar en el ‘reality show’ en el que La Joven Compañía ha convertido el Romeo y Julieta de Shakespeare.

“Pensar, redescubrir y vivir el fulgor juvenil de nuestros días” ha sido el objetivo de Jordi Casanovas al “reescribir” la tragedia de El Bardo. “El material de Shakespeare nos permite jugar con un referente universal y popular, para pervertirlo, darle la vuelta y reflexionar sobre las relaciones de amistad, amor, fama y poder tal y como las conciben ahora en buena parte los jóvenes”, explica el autor. De hecho, el director, José Luis Arellano, asegura que “todos los actores se sienten muy identificados con lo que estamos contando”.

La vida en directo

Bajo el título de Hey boy, hey girl! La Joven Compañía nos convierte en espectadores de un reality show, con un cámara que lo graba todo y DJ en directo. Y que tiene por presentador al veterano y premiado actor Javier Gutiérrez.

En él, seremos testigos de lo que ocultan los focos de un programa de televisión que, tras los récords de audiencia conseguidos en su primera edición, ha decidido separar a sus jóvenes protagonistas en dos grupos y dos casas distintas.

Pero lo que pretendían que fuera un nuevo éxito, una sucesión de escenas en las discos de verano, y momentos de confrontación entre “canis” y “chonis”, se convierte en una auténtica tragedia ante los ojos perplejos del espectador.

“Jugamos a ridiculizar a estos personajes estereotipados, que habitualmente demonizamos en la sociedad porque los vemos en televisión, y que etiquetamos como “chonis”, “generación low cost”…”, explica Arellano.

Amor, fiesta, desfase y locura forman parte del gran plató en el que se convierte el escenario del Conde Duque para “hacernos reflexionar sobre nuestros jóvenes”. Y los encargados de hacerlo son también jóvenes actores: Álex Villazán (Romeo), Sara Sierra (La Juli), Pablo Béjar (Benvo), Jaime Lorente (Teval), Raúl Pulido (Balta), Ana Escriu (La Capu), Ana Cañas (Merche), Enrique Cervantes (Floro), Jesús Lavi (Sam), Alberto Novillo (Loren), Quique Montero (cámara) y Estíbaliz Racionero (DJ).



  • HEY BOY, HEY GIRL!
  • Teatro Conde Duque: C/ Conde Duque, 11
  • HORARIOS: Jueves a sábado, 20:00h. 
  • FECHAS: Del 3 al 28 de febrero de 2015
  • PRECIOS: De 8€ a 12


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre