• Reviven a unos maduros César y Cleopatra para demostrarnos lo poco que ha cambiado el mundo en 2.000 años en cuanto a la erótica del poder.


¿Qué es el poder? ¿Puede llegar a determinar la vida de quien lo ostenta? ¿Hay una relación directa entre poder y corrupción? ¿Qué rol juega en todo esto la seducción? Éstos son algunos de los interrogantes que plantea César & Cleopatra, una función que nos traslada a un limbo imaginario, en el que los espíritus eternos de estos dos grandes mitos se reencuentran para recordar, ironizar y debatir sobre lo que vivieron y lo que han visto suceder en el mundo desde su muerte. Unos vívidos recuerdos que sobre el escenario reproducen sus alter ego de entonces.

Ernesto Arias y Carolina Yuste son Julio César y Cleopatra en su época.
Emilio Gutierrez Caba y Ángela Molina dan vida a unos maduros César y Cleopatra.

Ángela Molina da vida a la reina de Egipto en 2016, y Carolina Yuste a la de 2.000 años antes. Mientras que Emilio Gutiérrez Caba es un maduro Julio César, y Ernesto Arias interpreta al joven cónsul romano conquistador de las Galias y forjador de la figura del emperador. Y entre los cuatro personajes surge un “apasionante juego”, donde lo que fue y lo que pudo ser, lo que hubieran hecho de volver a vivir, y lo que de ninguna manera repetirían, genera “un conflicto lleno de humor, pasión y emoción” tejido por la pluma de Emilio Hernández.

Dos mundos unidos

Desde ese limbo en el que “sólo hay comprensión hacia ese desastre que somos los humanos”, la Cleopatra actual, que ha ganado en serenidad y madurez, “defiende su lugar en la historia como mujer culta e inteligente, como la gobernante lúcida” que puede mirar de tú a tú a su amante, cómplice, y aliado político. Mientras que el César del siglo XXI cae en la cuenta de que es mortal y “reconoce que cometió errores”, explica Magüi Mira, directora de la función.

Y lo hacen entre copas de whisky, selfies y recuerdos, y acompañados de la música compuesta por David San José para esta función, que muestra lo poco que ha cambiado el mundo en más de dos milenios en cuanto a la erótica del poder se refiere.



  • CÉSAR & CLEOPATRA
  • Teatro Bellas Artes: C/ Marqués de Casa Riera, 2
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:30h. Sábados y domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 115 de mayo al 5 de junio de 2016
  • PRECIOS: De 16€ a 25


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre