• Del 8 al 26 de abril, una veintena de salas estrenan lo último de las compañías regionales.


La Comunidad de Madrid renueva su apoyo a la realidad escénica de las salas alternativas y organiza con 20 de ellas un nuevo Surge Madrid.

El denominado ‘off madrileño’ se viste de gala del 8 al 26 de abril, para recibir la segunda edición de este festival de creación escénica, que este año cuenta con casi 200 actividades, en las que participan un total de 49 compañías con montajes nunca vistos hasta ahora. Y es que la muestra potencia los estrenos, tanto de compañías consolidadas como de creadores emergentes madrileños o afincados en la región.

El teatro es el principal protagonista de su programación, que también incluye danza, trabajos multidisciplinares, y hasta “tertulias clandestinas (organizadas por Regina Fiz), verbenas espontáneas, performances irreverentes, intervenciones plásticas aparentes, desconciertos musicales (a cargo de Fito Mansilla y Niña Vintage), experiencias sensoriales, composiciones fotográficas colaborativas, y regalos urbanos”, aseguran sus directores.

Actores y bailarines consagrados (como Fernando Cayo, Ester Bellver, Mónica Runde, Emilio Linder, Fernando Soto, o José Luis Patiño), y jóvenes que triunfan en el circuito alternativo (como Yohana Cobo, Isabelle Stoffel, Francesco Carril, o Nicolás Gaude), se mezclan en los elencos de las 150 funciones que ofrece esta nueva edición de Surge Madrid. Funciones que, entre otros, escriben y dirigen nombres tan conocidos como Denise Despeyroux, Alberto San Juan, Carlos De Matteis o Paco Anaya.

Pero para conocer toda la programación, fechas y horarios concretos, puedes consultar la web: www.madrid.org/surgemadrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre