Publicidad
  • Ramón Paso se ha propuesto hacernos reír con su última propuesta: El mensaje. Una comedia familiar en la que cuatro mujeres muy diferentes deberán enfrentarse a una herencia envenenada.


El despacho de una asesoría legal es el lugar elegido por el dramaturgo y director madrileño para desarrollar la acción. Es allí donde han sido citadas Lucía (Natalia Millán) y sus dos hijas, Irene (Inés Kerzan) y Daniela (Ángela Peirat), para la lectura del testamento de César (Carlos Seguí), el que fuera su marido y padre, respectivamente. Y es allí donde las espera Andrea (Ana Azorín), la abogada encargada de hacerles entrega de unos sobres de colores, que el finado ha dejado para sus herederas con unas instrucciones muy claras: cada una de ellas podrá cobrar un millón de euros si acepta que todos los presentes vean un vídeo donde saldrán a la luz sus secretos más comprometedores.

“¿Compensa un millón de euros cuando hay que enfrentarse a la verdad desnuda?”. “¿A qué le das más importancia: a lo material o a los sentimientos, al amor?”. Ésas son las preguntas que Paso nos lanza desde el escenario.

Y lo hace con “anécdotas familiares en las que todos podremos reconocernos”, y tirando de “mucho, mucho humor y ternura”, que –en su opinión– son “la mejor arma para luchar contra los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir”. Es su manera de “mimar” al público que sigue asistiendo al teatro con la que está cayendo.

Humor y ternura

Desde el escenario, esos mimos en forma de risas llegarán con las “excentricidades” de la abogada; las “maquinaciones” perpetradas por el único hombre de la función; y los choques familiares entre esa madre “fuerte, decidida e independiente” y dos hermanas muy diferentes: una “rebelde” y de personalidad “arrolladora”, y otra que, a priori, siempre ha intentado hacer lo que se esperaba de ella. Todas se verán obligadas a entenderse y recuperar el amor que se profesan.



  • EL MENSAJE

  • Teatro Lara: C/ Corredera Baja de San Pablo, 15
  • HORARIOS: Martes, jueves y viernes, 20:00h. Sábados y domingos, 19:00h.
  • FECHAS: Del 14 de abril al 10 de junio
  • PRECIOS: De 14€ a 28
  • DURACIÓN: 70 minutos

 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre