• Mario Gas dirige a Verónica Echegui, Alfonso Lara y Alberto Iglesias en la adaptación teatral de La strada, la oscarizada película de Fellini que protagonizaron Anthony Quinn, Giuletta Masina y Richard Basehart.


La historia comienza cuando una muchacha ingenua y tranquila, llamada Gelsomina (Echegui), es vendida por su madre a un forzudo de circo, bravucón y violento, de nombre Zampanó (Lara), para que le ayude en su espectáculo ambulante. Ambos comparten una profunda soledad y una vida de marginación, desarraigo y miseria, y en el camino surge entre ellos un atisbo de amor, que no consigue aflorar a causa del orgullo de él y la timidez de ella. No obstante, cuando en su vida se cruza El Loco (Iglesias), otro artista de circo, los celos de Zampanó provocarán un trágico desenlace.

Y es que, como apunta el director del montaje, La strada es “una tremenda, triste y bella historia de frustración, deseo y amor mal canalizado”, con unos personajes que “luchan por sobrevivir en un ambiente deprimido, mientras sueñan y aman, y acaban pereciendo anímica o físicamente en el intento”.

Para Gas y el resto de la compañía, Fellini es un referente, un “iluminador” de su imaginación. Por eso han querido cuidar hasta el último detalle para que esta pieza teatral no pierda “la hermosura, la emoción y la magia” de la película, apunta Iglesias.

Alfonso Lara se enfrenta al reto de un personaje icónico, cuya rudeza y brutalidad identificamos con el creado por Quinn para la gran pantalla. Y para hacerlo se ha visto obligado a ‘bucear’ en “la naturaleza cruel del ser humano”.

Mientras que Echegui ha tenido que “conectar con la niña” que lleva dentro, para convertirse en ese “desgreñado, ridículo, desgraciado y tiernísimo clown” (en palabras del propio Fellini), que el italiano creó a medida para su mujer.



  • LA STRADA
  • Teatro de La AbadíaC/ Fernández de los Ríos, 42
  • HORARIOS: Martes a viernes, 20:00h. Sábados, 18h. y 21:00h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 22 de noviembre al 30 de diciembre de 2018
  • PRECIOS: De 19€ a 24
  • DURACIÓN: 1 hora 35 minutos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre