• Magüi Mira y Lolita Flores cumplen su sueño de trabajar juntas, y llevan a escena la versión teatral de La fuerza del cariño, la película de James L. Brooks ganadora de 5 Oscar y 4 Globos de Oro.


La multipremiada actriz y directora valenciana llevaba tiempo queriendo dirigir a la hija de La Faraona y soñando con poner en pie este título. Y pensó que Aurora, la “madre protectora y tímida viuda” que en la gran pantalla interpretó Shirley MacLaine, era el personaje perfecto para ella.

“Creí que Lolita, una mujer tan de tierra, llena de vida y energía, podría hacer una Aurora memorable”, afirma Mira. Ella considera a la actriz “una atleta emocional”, capaz de moverse con total soltura entre el humor y el dolor. Y en esta pieza “llena de ternura e ingenuidad” hay de ambas cosas.

torpeza emocional

La historia, que en el cine también contó con Debra Winger, Jack Nicholson y Jeff Daniels, nos muestra el vínculo irrompible que une a una madre y su hija a lo largo de varios años, pese a las frecuentes disputas y los cambios y dificultades que les plantea la vida.

Dan Gordon la convirtió en obra de teatro, y de ese texto es del que ha partido Mira para crear esta versión, que en su opinión refleja “un pedazo de vida”, y nos muestra nuestras “torpezas emocionales” y “el poder del cariño como motor y energía necesaria para vivir”.

Según Mira, eso convierte la función en “un antídoto contra el virus de la frivolidad con la que vivimos”, haciéndonos “entender que la esencia de la vida está en el vis a vis”.

Y los encargados de administrarnos ese antítodo en forma de píldora teatral son –junto a Lolita–: Marta Guerras, Antonio Hortelano y Luis Mottola.



  • LA FUERZA DEL CARIÑO
  • Teatro Infanta IsabelC/ Barquillo, 24
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:00h. Sábados, 19:00 y 21:30h. Domingos, 18:00h.
  • FECHAS: Del 11 de septiembre al 17 de noviembre de 2019
  • PRECIOS: Desde 15€ 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre