• El Teatro Español rinde homenaje al que fuera su director durante nueve años acogiendo el último montaje que dirigió antes de su fallecimiento: La dama duende.


“La vida no merece la pena vivirla con miedo”, decía Miguel Narros, y esta máxima ha inspirado a los componentes de su última producción para seguir adelante con un texto de Calderón de la Barca que anima a quien se encuentra en la butaca a “enfrentarse a sus miedos, apostar por lo que quiere, y vivir”, desvela la compañía.

Libertad femenina

En La dama duende hay enredos, lances amorosos, galanteos y duelos a espada, por algo se dice que es una “comedia de capa y espada”. Pero también es una reflexión en torno al libre albedrío, y refleja la lucha de las mujeres por hacer valer sus derechos.

Doña Ángela, personaje que interpreta Diana Palazón, es la gran urdidora de la trama. Una viuda que pretende burlar la vigilancia de sus hermanos para conquistar al hombre que desea a través de un pasadizo secreto que comunica su cuarto con el del caballero.

Sus enamorados versos, que aparecen ‘misteriosamente’ en la habitación de don Manuel (Chema León), son “alimento para el alma” del romántico joven, pero vuelven loco a su criado Cosme (Iván Hermes), un borrachín convencido de que los duendes juegan con sus pertenencias.

Mona Martínez, como Isabel, la criada cómplice de doña Ángela; Marcial Álvarez y Emilio Gómez como los hermanos de la protagonista; Eva Marciel; Paloma Montero y Antonio Escribano, completan el elenco de una función que Palazón define como “mágica y viva”, que ha sido adaptada por Pedro Víllora, y que lleva una banda sonora con ciertas reminiscencias árabes.



  • LA DAMA DUENDE
  • Teatro Español: C/ Príncipe, 25
  • HORARIOS: Martes a domingo, 20:00h. 
  • FECHAS: Del 4 al 15 de septiembre de 2013
  • PRECIOS: De 5€ a 22


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre