• La compañía madrileña se pasa al género negro con Crimen y telón, su nuevo espectáculo.


El teatro ha sido asesinado, ¿quién es el culpable? Así comienza el juego policíaco que propone Crimen y telón, el nuevo montaje de Ron Lalá, la compañía ganadora del Max al mejor espectáculo musical por Cervantina.

Estamos en el año 2037. Las artes han sido prohibidas y nuestro planeta, convertido en Ciudad Tierra, está liderado por una inteligencia artificial con un ejército de drones, que asienta su poder sobre tres pilares: entretenimiento absoluto, gasto extremo y bienestar obligatorio.

Articidio en primer grado

En Ciudad Tierra, libros, pintura y escultura se venden de contrabando; las metáforas son delito; escribir un poema supone la pena capital sin juicio; y son crímenes el “teatrismo” y el “tráfico de sentimientos”, que se consideran “enaltecimiento del artismo”.

Por eso, el teatro es el “gran enemigo público”, en busca y captura por la Triple A (Agencia Anti Arte), que también persigue a los “versoadictos”, a los “gilinotas y pulsateclas”, e intenta descubrir los “bibliozulos”.

En esta atmósfera opresiva, el detective Noir deberá investigar el mayor magnicidio de la historia de las tablas: la muerte, por ahorcamiento, de Teatro Expósito Expósito, el “don” de la mafia artística.

Una investigación que convierte al público en testigo y sospechoso de este “articidio en primer grado”, que da juego a la compañía para parodiar la precaria situación de la cultura en nuestro país y le sirve de excusa para recorrer la historia del teatro, ofreciendo, además, una pequeña “clase en directo” sobre los usos de los espacios escénicos.

Todo ello envuelto en el aroma del mejor género negro y servido, entre intrigas, música y carcajadas, por Juan Cañas, Íñigo Echevarría, Miguel Magdalena, Daniel Rovalher y Álvaro Tato, a las órdenes de Yayo Cáceres.



  • CRIMEN Y TELÓN
  • Teatro Fernán Gómez: Plaza de Colón, S/N
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:00h. Domingos, 19:00h.
  • FECHAS: Del 21 de diciembre de 2017 al 28 de enero de 2018
  • PRECIOS: De 16€ a 20


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre